mamde bobady

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
TRABAJO PRÀCTICO Nº 2
BIBLIOTECOLOGÌA 2DO AÑO
DOCENTE: FEDERICO SUAREZ.
ALUMNA: ROXANA MERILES.


Si bien el texto "Servicios que brinda una biblioteca", presenta una serie de soluciones omejor dicho, describe situaciones específicas sobre los servicios de una biblioteca, la idea es..
1)- Identificar la situación problemática, que habría llevado a lo que describe el texto, en cuanto ala función de las bibliotecas.
Nos damos cuenta de que existe una gran cantidad de personas adultas (campesinos, artesanos, amas de casa, obreros) que necesitan orientar y educar a sus hijos o hacersus propias consultas y que no concurren a la biblioteca pública y/o municipal. Es precisamente en rescate de esta gran parte de público, para el que existe la necesidad de elaborar programasllamativos, que sean de su interés y que les demande una colaboración voluntaria que los haga copartícipes de las inquietudes e intereses que la biblioteca pública y/o municipal vaya diseñando.
LA DISTANCIA,EL DIFÌCIL ACCESO A LAS COLECCIONES, EL HORARIO REDUCIDO DE ATENCIÒN AL USUARIO .

2)- Ubicar el contexto
MEDIO RURAL. PUEBLO
ESTA BIBLIOTECA SE ENCONTRARÌA INSERTA EN UN PUEBLO CERCANO ALCAMPO.
3)- Resaltar antecedentes en el texto e incluso de la vida personal de cada uno de ustedes.
*FALTA DE INTERES EN EL USO DE LA BIBLIOTECA PORQUE SE ENCUENTRA DESACTUALIZADA EN LOS MATERIALES QUESOLICITA LA COMUNIDAD.
*NECESITA TENER INSTRUMENTOS INFORMÀTICOS Y TECNÒLOGICOS PARA EL USO DE LOS USUARIOS QUE NO TIENEN ACCESO.

Servicios que una biblioteca debe prestar
Dentro del contextosocial, la biblioteca pública y/o municipal, busca mejorar las condiciones de sus lectores mediante la prestación de servicios bien planificados de acuerdo con las necesidades y características propias dela comunidad en la cual se encuentra ubicada.
La población a la cual se dirige no sólo es aquella que ya ha incorporado en su vida la lectura, sino también y de manera importante ha de ocuparse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mamdas
  • Mamdas
  • La mamdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS