Mami

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Después de presentado el modelo de bohr, este fue extendido por a. sommerfeld y w. Wilson. Estos dos científicos plantearon por peinera vez una regal de cuantitacion de la acción:
Acción=energía xtiempo = energía /frecuencia
Energía = masa x velocidad 2= masa x velocidad x longitud / tiempo
Acción =masa x velocidad x longitud
Cada vez que se presenta una acción debe hacerse igual a unmúltiple entero de la constante de planco.
Ejemplo: en el modelo de bohr la condición de cubanización es:
Acción =mv (2pr)=nh
Mvr =nh/2p
modelo de bohr-sommerfeld
ejemplo: aplique el principio decuan tizada de sommerfeld y Wilson a un electrón que se mueve en un segmento de recta de longitud a.
Si la velocidad esta cuantificada, la energía cinética estará sinterizada.
MODELO DEBOHR-SOMMERFELD
Sommerfeld y Wilson aplicaron su regala de cubanización a un electrón girando en una órbita elíptica. Hay dos grados de libertad en el movimiento elíptico en un plano. En el movimientoelíptico hay dos grados de libertad por lo cual existen dos tipos de acción: la acción radial y la acción angular. Aplica su regala de cubanización a cada una de estas dos acciones, de donde aparecen dosnúmeros cuánticos.
Obtenemos que la regla de cubanización impone condiciones sobre la naturaleza de la elipse. Órbita elíptica de sommerfeld donde se ha empleado la notación nk. Ao en el radio de bohrpara la primera orbita.
La energía de el modelo de bohr – sommerfeld es la misma que en el modelo de bohr: existe una tercera regla de cubanización aplicable, al relacionar el plano el cuan esta girala órbita elíptica de la que aparece un tercer número cuántico magnético . Las posibles orbitales en tres dimensiones son infinitas según se escoge el Angulo q. vemos que aparecen tres númeroscuánticos en el modelo de orbitas elípticas de sommerfeld y Wilson.
El modelo atómico ideado por ernest rutherford a principios del siglo xx describía el átomo de hidrogeno como un sistema compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu mami
  • mamia
  • la mami
  • mami
  • mami
  • TU MAMI!
  • Mami
  • Mami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS