Mamiferos Transgenicos

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
¿Que son animales transgénicos?

Los animales transgénicos son aquellos que poseen un gen que no les pertenece La forma más sencilla para generar un animal transgénico es la que involucra elaislamiento del gen que se quiere introducir (al que llamaremos transgén), su clonación y manipulación para que pueda ser expresado por el organismo blanco, y su inserción en el organismo. Para lograr quetodas las células del organismo expresen este nuevo gen, incorporamos dicho gen en un embrión en estadio de cigoto. Una vez seguros que el embrión incorporó el transgén, implantamos el embrión en unanimal receptivo, que actúa como madre (en un procedimiento similar al de fertilización in vitro).

¿Para qué sirven los animales Transgénicos?
Usando a estos animales dan a experimentaciones paracampos como la farmacéutica, la medicina, la agricultura, la industria y la investigación científica.

Dado a descubrir mas a fondo síndromes genéticos o enfermedad crónicas; como generara nuevofármacos para tratar diversas enfermedades y los trasplante de órganos de animales a Humanos, llamado xeno trasplante. Los animales más comunes para este tipo de trasplante son los cerdos, por sussimilitudes con los humanos probablemente sean los que menos tasa de rechazo tengan.

En los fármacos, hoy en día la insulina, la hormona del crecimiento y los medicamentos anticoagulantes son unos de algúnejemplos que se utilizan de diversos provenientes de animales transgénicos más comunes.

Mediante la inserción de determinados genes en ratones, se pueden estudiar a ciencia cierta lasenfermedades, saber cómo funcionan y probar diferentes tratamientos hasta encontrar el mejor. Por ejemplo, la empresa DuPont y Harvard están creando ratones transgénicos que desarrollan varios tipos de cáncer.Actualmente estos experimentos se han realizado principalmente en ratones, aunque se espera comenzar a hacerlo en animales más grandes, cuyas similitudes con los humanos sean mayores.
Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAMIFEROS
  • los mamiferos
  • mamiferos
  • mamiferos
  • La Era De Los Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS