Mamiferos y aves no voladoras HDM

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Fajardo Ruiz Silvia Abimelec
Grado/grupo/turno: 201m
Matricula: 14040015
























Mamíferos
Mamut:

Mammuthus es un género extinto de mamíferosproboscídeos de la familia Elephantidae conocidos vulgarmente como mamuts. Existieron desde hace aproximadamente 4,8 millones de años hasta hace apenas 3.700 años, en las épocas Plioceno (Neógeno tardío),Pleistoceno y Holoceno (Cuaternario).1 2 Se han descrito numerosas especies, siendo el mamut lanudo la más conocida de todas. Se han hallado fósiles de mamut en Norteamérica, Eurasia y África.Mastodonte:

Nombre común de diversos mamíferos proboscídeos fósiles parecidos al elefante, con grandes colmillos en la mandíbula superior, que vivieron a finales del periodoterciario y en el cuaternario.






Tigre:


Es una de las cuatro 3 especies de la subfamilia de los panterinos (familia Felidae) pertenecientes al género Panthera. Se encuentra solamente en el continenteasiático; es un predador carnívoro y es la especie de felino más grande del mundo, 4 pudiendo alcanzar un tamaño comparable al de los felinos fósiles de mayor tamaño.

Diente de sable:Estas especies adquirieron sus característicos dientes de sable de forma totalmente independiente. La morfología de los dientes es un excelente ejemplo de evolución convergente,ya que ha ocurrido repetida e independientemente en por lo menos cuatro grupos diferentes de mamíferos: los macairodontes (Machairodontinae), una subfamilia de los felinos que incluye al famosoSmilodon; los nimrávidos (Nimravidae), una familia emparentada con los felinos, pero diferente; y finalmente, un par de casos aislados dentro de los creodontos (que no son considerados carnívorosauténticos) y los boriénidos, una familia extinta de marsupiales sudamericanos.




Perezoso gigante:

Megatherium (en griego, "gran bestia") es un género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aves no voladoras
  • Aves Y Mamiferos
  • Aves Y Mamiferos
  • Nombres De Aves Y Mamiferos
  • Diferencia de las aves con los mamiferos
  • Reptiles, aves y mamiferos
  • Diferencias Entre Aves y Mamiferos
  • reino animalia: mamiferos y aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS