Mamiferos

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
1.- ¿Por qué se utilizan el cráneo y las improntas de pelo para reconocer aspectos taxonómicos?
Porque los cráneos de los animales no son iguales son únicos y además la forma de los huesos soncaracterísticos en cada especie.
Y las improntas porque a través de un microscopio óptico se puede asignar la especie mediante el Atlas de identificación de pelos de mamíferos (Teerink 1991).
2. ¿Cualesotras características se pueden usar en la identificación de especies?
Tipo de cola, dedos con pezuñas o garras, tamaño y el tipo de oreja
3. ¿Cuales modificaciones puede presentar un ejemplar encuanto al tipo de pelo?
Todos los mamíferos cambian el pelo porque el pelo, con el paso del tiempo, y por culpa del efecto de las inclemencias medioambientales (frío, calor, humedad, viento, etc.)sufre un desgaste importante que limita su vida útil.
En la mayoría de mamíferos, aquellos que se encuentran en climas temperados, se reemplaza todo el pelo durante varias veces al año, como porejemplo, con el hurón, el ciervo, el rebeco o el lobo.
No obstante, algunos mamíferos sufren las mudas estacionales, que se dan según las estaciones del año, en los mamíferos de climas muy fríos, o bien, declimas muy calurosos. Este tipo de mudas son las que experimenta la liebre ártica o el yack.
Normalmente, el animal cambia también de color de un pelaje a otro, especialmente en el caso de la liebreártica que pasa de tener un pelaje pardo en verano a un pelaje de color blanco en invierno.
El rebeco también tiene un color de pelaje distinto según la época del año. En verano su pelaje es decolor pardo-rojo, mientras que en invierno es pardo-negro.
El pelaje del ciervo del padre David es de color rojizo en verano, mientras que su pelaje de invierno es de color gris oscuro.
Es frecuente quelos mamíferos experimenten mudas en ciertos momentos de su vida. Así, durante su desarrollo muchas especies tienen un pelaje juvenil, como le pasa al jabalí o al ciervo, o bien, en otras muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mamiferos
  • mamiferos
  • mamiferos
  • La Era De Los Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS