mamiferos

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

.

Introducción
Los mamíferos aparecieron en la tierra hace unos 220 millones de años y conquistaron todos sus rincones. Se dispersaron y diversificaron en todos los habitas,incluso estableciéndose en el aire y en el agua.

¿Qué son los mamíferos?

Se los define como miembros de una misma clase porque comparten una serie decaracterísticas, como el cuerpo recubierto de pelos, los mecanismos de regulación de la temperatura, la capacidad de tener crías y dar de mamar .Sin embargo, con más de 5.400 especies descriptas, ladiversidad de los mamíferos es asombrosa: aquí se incluyen desde animales tan pequeños como la musaraña, que puede pesar solamente 3 gramos, hasta gigantes marinos como la ballena azul, que alcanzanlas 160 toneladas.


Rasgos comunes
La clase de mamíferos reúne una gran cantidad de animales que, aunque tienen dimensiones y formas muy diversas, comparten características muy comunes.Una de ellas es la alimentación de las crías con la leche segregada por glándulas especiales que posee la hembra, particularidad que ha dado el nombre del grupo. El naturalista sueco Carlos Linné, alseparar esta clase de los demás vertebrados, la llamo Mamalia, del latín “seres con mamas “.

Hábitat y distribución
Gracias a su destacada capacidad de adaptación a losdistintos medios y contextos, los mamíferos se han expandido por todo el planeta tierra ,convirtiéndose en los vertebrados mas diseminados después de las aves .están presentes en casi todos los ambientes,pero la mayor diversidad se da en las regiones lluviosas de frondosa vegetación ,situada entre los trópicos de capricornio y de cáncer .si bien las praderas y las sabanas ofrecen menos opciones deambientes y refugio ,diversas adaptaciones permiten a los mamíferos desarrollarse también en estos habitadas ,donde las pasturas constituyen un recurso alimenticio para grandes mamíferos herbívoros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mamiferos
  • mamiferos
  • mamiferos
  • La Era De Los Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS