Mamiferos

Páginas: 24 (5844 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Liceo Nacional “Dr. Carlos Diez del Ciervo”.
Punto Fijo - Estado Falcón.















INTEGRANTES:
PACHECO DIEGO.
ABREU JEFFERSON.
REYES JESÚS.
RICO JHONNAIKER.
MEDINA YOGREALCIS.

INTRODUCCION.
Los mamíferos son una clase de vertebrados amniotas de "sangre caliente", con pelo yglándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías. La mayoría son vivíparos con la notable excepción de los monotremas: ornitorrinco y equidnas. Se conocen unas 5.416 especies actuales, [1] de las cuales 5 son monotremas, [2] 272 son marsupiales, [3] y el resto, 5.139 son placentarios. La ciencia que estudia los mamíferos se denomina teriología, mamiferología ó mastozoología.Durante el desarrollo, el huevo fecundado se transforma en un organismo completo, que se asemeja estrechamente a sus padres y que consiste, dependiendo de la especie en centenares hasta miles de células. Este proceso implica crecimiento, diferenciación y morfogénesis, o sea, aumento de tamaño, especialización de las células, tejidos órganos y modelación de la forma corporal adulta.
Existen tresTipos de Mamíferos que se Clasifican en Orden según su especie las Principales son Las Monotremas, Las Marsupiales y el Placentario, esta Ultima Caracterizada por tener la mayor cantidad de especies mamíferos según su orden.













INDICE.

Introducción--------------------------------------------------------------- 02Índice------------------------------------------------------------------------ 03
Desarrollo de Mamíferos----------------------------------------------- 04
Diversidad---------------------------------------------------------- 04
Características---------------------------------------------------- 05
Adaptación a la tierra------------------------------------------- 06
Anatomía y Fisiología------------------------------------------ 07
DesarrolloEmbrionario---------------------------------------- 12
Clasificación----------------------------------------------------- 14
Desarrollo de Humanos------------------------------------------------ 16
Desarrollo Embrionario---------------------------------------- 18
Conclusión---------------------------------------------------------------- 23Bibliografía---------------------------------------------------------------- 24
Anexos--------------------------------------------------------------------- 25











MAMIFEROS.

Los mamíferos son un grupo diverso de animales compuesto de 5.486 especies de las cuales 5 son monotremas, 272 son marsupiales y el resto, 5.209, son placentarios. La ciencia que estudia los mamíferos se denomina teriología, mastozoología o mamiferología. Losanimales se determinan como mamíferos basándose en las características biológicas y físicas.
Los mamíferos constituyen un grupo de seres vivos muy diverso y, a pesar del reducido número de especies que lo forman en comparación con otros taxones del reino animal o vegetal, su estudio es con mucho el más profundo en el campo de la Zoología, seguramente porque la especie humana pertenece a él.
Es talla diversidad de la clase que para un profano sería difícil establecer con claridad qué especie es mamífera y cuál no. Para ilustrar con un ejemplo esta diversidad fenotípica, anatomo-fisiológica y etológica, basta relacionar algunas de sus especies como el ser humano (Homo sapiens), un canguro rojo (Macropus rufus), una Chinchilla (Chinchilla lanigera), una ballena blanca (Delphinapterus leucas),una jirafa (Giraffa camelopardalis), un lémur de cola anillada (Lemur catta), un jaguar (Panthera onca) o los murciélagos ("Chiroptera").

DIVERSIDAD.

Sólo con comparar la especie animal de mayor envergadura que ha existido, la ballena azul (Balaenoptera musculus), que puede alcanzar las 160 tm, con el murciélago de hocico de cerdo de Kitti (Craseonycteris thonglongyai), considerado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mamiferos
  • mamiferos
  • mamiferos
  • La Era De Los Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS