MAMIFEROS

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016


MAMIFEROS




INTEGRANTES
CESAR CONTRERAS
LEONARDO RAMIREZ
DIEGO RODRIGUEZ
EDUAR PINILLA

GRADO
902

DOCENTE
AIDA GRACIELA SASTOQUE CORONADO



ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATÉ
UBATÉ, 17 DEOCTUBRE DE 2015

INTRODUCCION

Los mamíferos son una clase de animales vertebrados, que se diferencian de los por poseer pelo, y las hembras tienen glándulas mamarias , con las que pueden proprocionar asus crías de nutrientes esenciales durante las primeras etapas de vida gracias a la leche que sale de ellas. El grupo de los mamíferos incluye también a los animales más grandes del mundo y a los másinteligentes.



El tipo de cuerpo básico de un mamífero se compone de un animal terrestre que anda en cuatro patas, pero muchas especies están completamente adaptadas para vivir en el mar, en elaire, en los árboles o en dos patas (como los humanos). De entre todos los grupos de mamíferos, el más grande, por diferencia, es el de los placentarios, con poco más de 5,000 ejemplares.ORIGEN Y EVOLUCION DE LOS MAMIFEROS


Los mamíferos más antiguos conocidos vivieron a la sombra de los dinosaurios hace 210 millones de años, y todos los mamíferos modernos descendemos delúnico linaje que sobrevivió. Hace 65 millones de años, un objeto de grandes dimensiones impactó contra la Tierra provocando un cataclismo del que sólo escaparon los animales pequeños. La extinción de losdinosaurios y grandes depredadores proporcionó a los mamíferos su mejor oportunidad evolutiva.
Los reptiles dieron lugar a las aves y mamíferos. En las aves primitivas las plumas aislantes conservabanel calor corporal. En consecuencia estos animales podían adaptarse a climas fríos. Después, algunas de estas aves desarrollaron plumas más grandes en sus miembros lo que les permitió desplazarse porlos arboles o les ayudaban a saltar para alcanzar un insecto. A partir de este momento las aves pudieron evolucionar al vuelo.
El pelo abundante de los miembros primitivos también permitía soportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAMIFEROS
  • los mamiferos
  • mamiferos
  • mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • mamiferos
  • Mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS