mamis solteras b

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN

Las madres solteras forman parte de una categoría de mujeres que componen la sociedad. Ser madre soltera es una condición que lleva a la necesidad de cuestionar y reflexionar,no sólo por la frecuencia de ser en la sociedad, sino porque de una forma u otra implica en los sujetos, individuales y colectivos, asumir una determinada postura ante esta realidad social.El presente trabajo tiene la finalidad de conocer y dar una explicación de la situación de las madres solteras respecto a la falta de oportunidades laborales y económicas que en ella involucra.En la antigüedad e incluso hasta hoy en ciertos contextos, las madres solteras son víctimas de discriminación, y basado en distintos orígenes, desde mandatos religiosos hasta prejuiciossociales.
En muchas sociedades actuales existe un cuerpo legal que elimina la discriminación hacia las madres solteras y sus hijos, e incluso algunos gobiernos nacionales (incluso de países delTercer mundo) cuentan con programas de ayuda institucionalizada para hogares donde las mujeres son las jefas, que incluyen ayuda estatal, becas de estudio para los hijos, créditos bancarios paraque las mujeres inicien pequeñas y medianas empresas, y otros.

La existencia dela madre soltera, aun cuando ha sido negada históricamente, ha estado presente desde tiempos muy remotos, loscuales se hicieron presentes en el siglo XVI y XVII. En México, las cifras actuales en relación con este rubro permiten observar que, aun cuando el porcentaje de madres solteras de tiempos de lacolonia al momento actual ha disminuido, todavía existe un número importante de ellas; esto con lleva además una problemática muy generalizada, pues tal grupo de mujeres se encuentra en granparte de la regiones no precisamente aisladas del país. La mujer ha cobrado auge, ya que no sólo es mal vista socialmente sino ha sido estereotipada de acuerdo a su condición de madre soltera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mamis solteras
  • mamis solteras
  • mamis
  • mamis
  • Soltera
  • soltera
  • soltero
  • Soltero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS