Mamitis

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
MAMITIS?
La madre, el ícono más importante del núcleo familiar, -sobre todo en los países de América Latina, donde los lazos son extremadamente fuertes-, es el modelo perfecto a seguir y por ellomuchos la consideran como una mujer santa. La recordamos y nos la recuerdan, todo el año y en todo lugar. Aunque el respeto, es el respeto -oh madre querida, oh madre adorada vamos al cine y tu pagas laentrada-. Pero que sucede cuando los hijos están muy apegados a ella, el resultado es que tienen “mamitis”. Los casos abundan, hay tanto amor hacia la mujer que los trajo al mundo que la relación seconvierte enfermiza y el cordón umbilical los une de por vida.
“Mi mamá me mima”, es la primera frase que se aprende a escribir… ¡y qué si nos mima! También se convierte en confidente y psicóloga:“¡esa mujer no te conviene!” o “¡el que quiera azul celeste, que le cueste!”. Así se van entretejiendo las telenovelas de la vida cotidiana en la relación edípica madre-hijos.
El amor por la madre llega atal grado que a los 30 ó 40 años los hijos aún comparten el mismo techo con ella, la relación es de protección y dependencia mutua. Pero cuando los hijos se van… ahí es donde la puerca torció elrabo, ella continuará siendo la mamá gallina protectora de sus pollitos en fuga.
Los ejemplos de mamitis están por todas partes, uno de ellos es el caso de Cecilia de origen cubano y casada con unespañol, quien según ella padece de una fuerte mamitis que lo obliga llamar todos los días a su mamá y hacer todo por complacerla: “El está más pendiente de no disgustar a su querida madre que a mi, ya hemostenido varias discusiones por eso”.
Uno de los mayores problemas que ha enfrentado Cecilia son las vacaciones, las cuales deben pasarlas en casa de sus suegros, estando ahí comienzan los conflictos:“Si no deseo ir a cierto lugar pero su madre ya lo ordenó y yo le hago saber que no deseo ir, entonces el me dice: “pero hay que ir tu sabes como es….” Visitarla para mi es una tortura y ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mamitis
  • Mamitis
  • tengo mamitis
  • CAUSAS Y EFECTOS DE LA MAMITIS EN LAS VACAS EN EL SECTOR OLMEDO, CUIDAD CAYAMBE ABRIL – AGOSTO...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS