Mammama

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
INSTITUTO INSCAP

MERCADEO Y VENTAS
DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

JONH HERNANDEZ

GERALDINE MUÑOZ
DAVID QUIROGA
MIGUEL MARQUEZ
DAVID RODRIGUEZ
CAMILO VELANDIA

2012

PREPARAR EXHIBICION
EXHIBIR:
Es dar a conocer los productos por algún medio (TV, periódicos, escaparates, ...), hacer públicos los servicios que se prestan, también por algún medio (correo postal, radio, Internet, ...).De lo que se trata es que el público que es el cliente potencial esté bien enterado de qué es lo que se ofrece.

TECNICAS DE EXHIBICION:
Es mostrar los productos al público, presentados de la mejor manera posible, a efectos que resalten los elementos que puedan constituir una diferenciación positiva, respecto de los productos de la competencia.

Existen varios tipos de exhibiciones:Exhibición en bloques: Agrupa a los productos de una manera determinada, formando bloques en dos o tres estantes sucesivos, lo que permite que otras marcas sean ubicadas a ambos lados, apareciendo otra vez en bloque a lo largo de la góndola.

Exhibición horizontal: Es la que ubica el producto en sus diferentes variedades, a lo largo del estante de la góndola. Es importante destacar que las variedadesubicadas a la altura de los ojos (tercer estante) son más fácilmente percibidas. En razón de ello, los productos que implican compras necesarias previstas se ubicarán en niveles fríos, mientras que los que conjugan compras no programadas se ubicarán en niveles calientes (tercer estante).

Exhibición primaria: Es la exhibición de un producto ubicado en un lugar determinado en el cual el clientede flujo (habitual) espera encontrarlo.

Exhibición secundaria: Consiste en colocar el producto en un lugar inesperado. Se lleva a cabo en puntera de góndola, exhibidor, cerca de un producto asociado, etc.

Exhibición vertical: Es la exhibición que coloca los productos de una misma manera abarcando varios estantes consecutivos de la góndola, de manera que cubran el nivel de las manos (quinto ycuarto estante), el nivel de los ojos (tercer estante), el nivel de la cintura (segundo estante) y el nivel del suelo. La ubicación priorizará, en los niveles más altos, los envases más pequeños y en los más bajos, los de mayor tamaño.

Exhibidores en cajas de salida: Son exhibidores relativamente pequeños, ubicados a ambos lados de la caja de salida, en los cuales el público, mientras haced lacola para pagar, percibe productos de "último momento" que no obedecen a una compra programada, pero que motivan al comprador a adquirirlos (pilas, máquinas de afeitar, caldos, preservativos, etc.)

Exhibidores especiales: Son elementos preparados para exhibir un producto o una línea de productos determinada, con vistas a resolver algún problema de percepción por parte del público. Esrecomendable para productos pequeños o con un empaque que no permita un apilamiento adecuado.

MERCHANDISING:
Para empezar, podemos decir que el merchandising, es la actividad de los establecimientos comerciales, basada en acciones de promoción sobre el conjunto de productos que allí se venden, con el fin de optimizar el espacio de venta; o resumiendo, son todas las acciones de marketing realizadas en elpunto de venta.

Para el fabricante, el merchandising es el conjunto de actividades publicitarias y promocionales realizadas a nivel detallista, con el objeto de atraer la atención del consumidor hacia el producto, ofrecido en la tienda. Para el distribuidor es el conjunto de medios para asegurar la rentabilidad óptima de la superficie de venta; es decir, para el distribuidor el merchandisinges su marketing.
En el merchandising de presentación, el cual implica una serie de principios y técnicas sobre las diferentes macro variables que conforman el merchandising – mix: presentación, decoración, colocación, atención, precios y garantía.
Como se puede apreciar, dentro de los establecimientos de venta de los productos, existen muchos factores que harán que estos tengan éxito o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS