mamografia

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
El Canal Interoceánico ante la historia en Nicaragua.  
Se afirma que el conquistador español don Hernán Cortez,  en 1524 referente a la realización     de un canal interoceánico entre el Atlántico y el Pacifico, al escribir al reino español era de la opinión que  “valdría más que la conquista de México”.  Desde entonces Nicaragua fue atención mundial específicamente de las potencias deentonces, por contar con una singular geografía ofrecidas por las características de su territorio, de tan solo aproximadamente 300 km entre los dos mares con un gran lago en su centro de una superficie de 8,264 km², y un rio maravilloso como desaguadero (Rio San Juan)  con una extensión de 190 km hacia el mar Caribe. El lago tiene forma ovalada con un eje de 160 km y de 65 km en su parte más estrecha.Su costa suroccidental se encuentra separada del Océano Pacifico por el istmo de Rivas, de tan solo 18 Km en su parte más angosta.
MARTES, 28 de junio (HealthDay News / www.HolaDoctor.com) -- Las evaluaciones con mamografía reducen las muertes por cáncer de mama incluso más de lo que hace mucho creen los expertos, según un nuevo ensayo sueco a gran escala.
En un estudio con un seguimiento de casitres décadas, el más largo que se haya hecho, los investigadores, encontraron que los beneficios de las evaluaciones se hacían más claros con el paso de las décadas.
De hecho, la mayoría de beneficios ocurren más de diez años después del inicio de las mamografías, y las evaluaciones previenen muchas más muertes por cáncer de mama de lo que han encontrado otros estudios de menor duración, indicóel informe.
"La gran noticia es que si se consideran los efectos a largo plazo sobre la mortalidad por cáncer de mama, el beneficio absoluto de las evaluaciones en cuanto al número de vidas salvadas es mucho mayor de lo que se pensaba antes", aseguró el autor líder Stephen W. Duffy, profesor de evaluación del cáncer de la Universidad de Queen Mary en Londres.
Hace mucho que los expertos debatensobre la mejor edad para iniciar las evaluaciones con mamografía, y la frecuencia con que debe llevarse a cabo.
En el nuevo estudio, Duffy y colegas observaron a más de 133,000 mujeres entre los 40 y los 74 que vivían en dos condados suecos.
Los investigadores las asignaron a un grupo al que se invitaba a recibir una mamografía o a un grupo que recibía la atención usual. La fase de evaluaciónduró unos siete años. Las mujeres de 40 a 49 fueron invitadas a una evaluación cada dos años, y las mujeres de 50 a 74 cada 33 meses. El seguimiento duró 29 años.
Por cada 1,000 a 1,500 mamografías, se previno una muerte por cáncer de mama, encontró el equipo de Duffy.
Por ejemplo, otros análisis han hallado que por cada 2,500 mujeres entre los 40 y 49 años de edad invitadas a una evaluación seprevenía una muerte.
El estudio, cuyos autores no informaron sobre ningún conflicto de interés, aparece en la edición en línea del 28 de junio de la revista Radiology.
"La larga duración del efecto, y lo consistente que fue durante tres décadas, me sorprendió y tranquilizó", dijo Duffy.
La mayoría de beneficios ocurrieron más de diez años tras el inicio de la evaluación, añadió.
No fue posible"separar" el beneficio específico de evaluar a las mujeres en la cuarentena, un área de debate, señaló. Pero otras revisiones sugieren que "aunque el beneficio es menor, sigue habiendo una reducción en la mortalidad cuando se evalúa a las mujeres en la cuarentena", señaló Duffy.
Al final del estudio, los investigadores encontraron treinta por ciento menos muertes por cáncer de mama en general enel grupo invitado a la evaluación, frente a las mujeres que no fueron evaluadas.
Otra batalla contra el tiempo: los huesos






























El tiempo no es tu aliado cuando se trata de huesos. Y es que con los años, una de cada tres mujeres tendrá osteoporosis, según datos de la Fundación Internacional de Osteoporosis, una enfermedad que produce el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamografia
  • Mamografias
  • Mamografia
  • mamografia
  • Mamografia
  • MAMOGRAFIA
  • Mamografía
  • Mamografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS