Mamografías

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
5206365-366395Mamografías.
¿Qué es una Mamografía?
La mamografía o mastografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatosdenominados HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Mam%C3%B3grafo" \o "Mamógrafo"mamógrafos.
Una mamografía es un examen de rayos X de las mamas, que sirve para detectar y diagnosticar enfermedades del seno. Lamamografía es el método más eficaz para detectar el cáncer en una etapa temprana, antes de que la mujer o el médico pueda sentirlo, por ello es considerada la "prueba de oro" en la detección delcáncer de mama.
La mamografía se utiliza como una medida preventiva para las mujeres que no tienen síntomas de enfermedad mamaria. Una mamografía de detección por lo general implica dos puntos de vista decada seno.
Historia.
Los inicios de la mamografía o mastografía como método radiológico se remontan a 1913 cuando Alberto Salomón radiografiaba piezas de mastectomía para determinar la extensióndel tumor. En 1945 Raúl Leborgne en Uruguay le dio impulso al método y caracterizó las microcalcificaciones. En la década de los años 1960 comenzaron los primeros ensayos randomizados de screening conel estudio del Plan de Seguros de Nueva York, continuados por el de dos condados de Suecia, realizado por Lazlo Tabar, y otros desarrollados en distintos países. Dichos ensayos demostraron que eraposible disminuir la mortalidad por cáncer de mama gracias a estos programas.  La primera máquina de mamografía se introdujo en 1966, y en 1976 la mamografía se había convertido en la prueba estándar parala detección del cáncer de mama. 
Ventajas y desventajas de la Mamografía.
Ventajas.
Tratamiento menos agresivo.
Es una técnica altamente sensible que detecta la gran mayoría de cánceres de mamaantes de que se puedan detectar por palpación y antes de que causen síntomas.
También detecta alteraciones benignas que puedan aparecer en las mamas, por ejemplo, calcificaciones que tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamografia
  • Mamografias
  • Mamografia
  • mamografia
  • Mamografia
  • MAMOGRAFIA
  • Mamografía
  • Mamografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS