Mamoresonancia

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Lcdo. Norman Olmedo

INTRODUCCION

La mamografía es un examen ideal para la población general.

Según los expertos al menos un 50% de
las mujeres de alto riesgo desarrollarán cáncer de mamaantes de los 50 años. Las mujeres que por genética tienen alto riesgo de padecer esta enfermedad necesitan pasar por revisiones desde edades tempranas, cuando son más proclives a poseer tejidomamario denso.

OBJETIVOS
Obtener

un diagnóstico temprano de lesiones malignas para un tratamiento oportuno. Realizar protocolos de exploración en tiempos razonables de manera que se pueda obtenerimágenes con una optima resolución tanto en tiempo como en espacio de acuerdo con la necesidad del paciente. Proporcionar al medico radiólogo imágenes confiables para un diagnostico preciso. INDICACIONES
Mujeres

jóvenes con mama densa y fibrosa con antecedentes familiares de Ca de mama.  Pacientes con lesiones sospechosas de malignidad cuya mamografía y ecografía no han llegado a sercontundentes en el diagnóstico debido a su densidad. Para detectar multifocalidad de la lesión. Pacientes con posibilidad de recidiva tras una cirugía de Ca de mama . Evaluación de prótesis mamarias MATERIALES

EQUIPO DE RM

B O B I N A

Auriculares Catlón. Llave

de 3 vías. Guantes. Jeringas. Esparadrapo. Solución salina. Jeringas de inyector Extensión en Y. Swap.Torniquete. Gasa.

Se realizan imágenes en diferentes planos a elección del médico que va a interpretar el estudio.

Secuencias con y sin supresión grasa pre y post contraste i.v.

SINCONTRASTE

CON CONTRASTE

Estudio dinámico lo suficientemente prolongado como para obtener una buena curva interpretativa de posibles lesiones.

Es necesario tomar en cuenta los datos de orientacióndiagnóstica que nos envía el médico referente, adicional al motivo del examen para escoger el protocolo de estudio a seguir.

Sería

adecuado realizar el examen previa cita, debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS