Mamposteria

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
MAMPOSTERÍA.
Se llama mampostería al sistema tradicional que consiste en la construcción de muros, para diversos fines, mediante la colocación manual de elementos que pueden ser, por ejemplo:Ladrillos; Bloques de cemento prefabricados; Piedras, talladas en formas regulares o no - ver rocalla.
Mampostería es una forma de construcción ensamblada, o una combinación de piezas de materiales dearcilla, silicato de calcio, concreto, vidrio, yeso, o alguna otra pieza apropiada (natural o artificial) que se mantienen unidas con o sin mortero, adhesivo, o cualquier otro método de unión aceptable.Mampostería estructural es un tipo de construcción o elemento de mampostería cuyo comportamiento estructural está previsto en el diseño, del cual se espera que genere un mecanismo de resistencialocal o que contribuya con la respuesta global de la estructura al estar sometida a las solicitaciones de carácter permanate (gravitacionales), variable (vivas) o accidental (viento, sismo). Ejemplos deeste tipo son: muros de carga, muros de contención y muros de cortante.

Mampostería no estructural es un tipo de construcción o elemento de mampostería que no genera ningún mecanismo de resistencialocal ni contribuye con la respuesta global de la estructura ante las solicitaciones a que se ve sometida. Los muros divisorios, o aquellos cuya función es aportar un acabado sobre la superficie de unelemento estructural, son ejemplos de este tipo de mampostería. Por lo general, este tipo de mampostería se sujeta a otra estructura resistente principal (primaria) que le proporciona estabilidad.Mampostería reforzada interiormente es un tipo de construcción o elemento de mampostería estructural en el cual, el refuerzo (barras corrugadas o alambres de acero); tanto horizontal como vertical,está colocado en las celdas de las unidades de mampostería, en ductos, o bien en las juntas, y actúa en conjunto con la mampostería para resistir las solicitaciones de carácter permanante, variable o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamposterias
  • Mamposteria
  • mamposteria
  • Mamposteria
  • mamposteria
  • Mamposteria
  • Mamposteria
  • Mamposteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS