Mamposteria

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
LAS FORMALETAS

NSR – C.6.2.2.1. (B).

Solamente cuando la estructura en su estado de avance, en conjunto con las formaletas y cimbras que se dejen, tenga suficiente resistencia para soportaradecuadamente su peso y las cargas existentes, puede removerse la cimbra de cualquier porción de la estructura.

NSR – C.6.2.2.1. (C).

La demostración de que la resistencia adecuada debe basarse enun análisis estructural que tenga en cuenta las cargas existentes, la resistencia de la formaleta y cimbra y los datos de la resistencia del concreto. La resistencia del concreto se debe basar en elensayo de muestras curadas en el campo, o cuando lo apruebe el supervisor técnico con base en otros procedimientos para determinar la resistencia del concreto.

NSR – C.6.2.2.2.

No se puedensoportar en la estructura sin cimbra cargas de construcción que excedan la suma de las cargas más vivas utilizadas en el diseño, a menos que por medio de un análisis estructural se demuestre que existeresistencia suficiente para sostener estas cargas.

JUNTAS DE CONSTRUCCIÓN

NSR – C.6.4.1.

Donde vaya a hacerse una junta de construcción debe limpiarse completamente la superficie del concreto yremoverse toda lechada y agua estancada.

NSR – C.6.4.2.

Todas las juntas verticales de construcción deben humedecerse inmediatamente antes de una nueva colocación de concreto.

NSR – C.6.4.3.Las juntas de construcción deben hacerse y localizarse de tal manera que no perjudiquen la resistencia de la estructura. Deben tomarse precauciones para lograr la transferencia de cortante y otrasfuerzas a través de las juntas de construcción (véase C.11.7.9).

NSR – C.6.4.4.

Las juntas de construcción en las losas, debe localizarse en el tercio central de las luces de las losas, vigaso vigas principales a menos que una viga intercepte una viga principal en su parte central, en cuyo caso las juntas en las vigas principales deben desplazarse una distancia igual al doble del ancho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamposterias
  • Mamposteria
  • mamposteria
  • Mamposteria
  • mamposteria
  • Mamposteria
  • Mamposteria
  • Mamposteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS