mampuestos catedra colavita

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Trabajo practico N°3
Propiedades de los materiales
Mampuestos de ladrillos y bloques cerámicos y de hormigón.
Descripción y análisis de propiedades características.

Ladrillos común:Características: ofrece varias ventajas en cuanto a la economía, rapidez de ejecución, buenas condiciones de aislación y resistencia. Lo que es más, es un material higrosporoso y de gran duración.
Uso: esutilizado en la construcción para cerramientos, fachadas, muros, paredes y tabiques. Por lo general se utilizan con morteros. Su disposición en los muros se conoce como aparejo, y existen diferentes tipos.Fabricación: La arcilla es el material básico del ladrillo, debido a que cuando se humedece se convierte en una masa fácil de manejar y se moldea muy fácilmente. Por eso, hay que humedecer la arcillapara luego moldearla. Para endurecerla y convertirla en ladrillo se procede por el método de secado o por cocción que resulta más rápido. Como pierde agua su tamaño se reduce pero muy poco, alrededorde un 5%. El proceso de fabricación de los ladrillos está formado por diversas etapas: maduración, tratamiento mecánico previo, depósito de materia prima procesada, humidificación, moldeado, secado,cocción y almacenaje.

Dimensión: sus diferentes dimensiones reciben el nombre de soga tizón y grueso, siendo la soga la de mayor dimensión. De la misma manera las diferentes caras del ladrillo sedenominan tabla, canto y testa, siendo tabla la de mayor dimensión. El formato métrico es de 24x11,5x5,25/7/3,5 cm.

Peso: 2.3 kg
Costo: $2 por unidad aprox.

Ladrillo hueco:
Características: es de fácilcolocación, gran capacidad aislante debido a sus huecos, debido a su terminación la adherencia de morteros y revoques es muy buena.

Uso: se utiliza para tabiques y muros no portantes.
Dimensiones:12x10x33 cm, 12x18x33 cm y 18x18x33 cm
Peso: 3,5 kg, 4,5 kg, 6 kg.
Costo: de $6 a $10 dependiendo del formato.


Ladrillo celerbloque:
Características: es de fácil colocación, posee gran capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Itc colavita. mampuestos
  • colavita
  • Ensayo de mampuestos
  • compresión de mampuestos
  • Mampuestos pet
  • itc colavita
  • Catedra
  • Catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS