Mampuestos

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
MAMPUESTOS
PROPIEDADES DE LOS MAMPUESTOS
Los mampuestos constituyen una antigua e importante clase de material de construcción. Su facilidad y relativo bajo costo de fabricación, la durabilidad del producto apropiadamente hecho, y una resistencia moderada han contribuido su extenso uso. Los mampuestos se usan no solo para la construcción de edificios sino también a un grado limitado para otrasclases de construcción.
RESISTENCIA:
Principalmente debido a la relativa baja resistencia del mortero y la incapacidad de la mampostería para resistir esfuerzos de tensión. El mejoramiento de la calidad de los morteros para la mampostería y los recientes descubrimientos en la mampostería del ladrillo reforzado permiten un diseño más eficiente y amplio mucho el alcance del uso de este material.RESISTENCIA A LA COMRESION
El ensayo de compresión para un mampuesto (ladrillo de barro) para la construcción se realiza ensayando medio ladrillo acostado.
El mampuesto debe estar completamente seco y las superficies de apoyo deben pintarse con goma laca antes de aplicar el plaste para impedir la absorción d humedad que disminuirá su resistencia.
Los requerimientos mínimos de lasespecificaciones de la ASTM se muestran en la tabla.
La tabla correspondiente esta basada.
Requerimientos de especificación para ladrillo de barro para construcción
Grado | Mínima resistencia a la compresión ensayado acostado lbplg2 (promedio 5 ladrillos) | Máxima absorción de agua de ensayo de 5 hr de hervor, porcentaje (promedio 5 ladrillos) | Máximo coeficiente de saturación (promedio 5 ladrillos) |T.S.T.M.T.N. | 300025001500 | 1722(Sin limite) | 0,780,88(Sin limite) |

RESISTENCIA A LA FLEXION.
La resistencia a la flexión del mampuesto se toma como el modulo de ruptura del mampuesto ensayado sobre un ensayado sobre un claro simple bajo una carga central. Aunque los mampuestos que poseen una alta resistencia a la flexión usualmente tienen también una alta resistencia a la compresión, larelación esta indefinida.
Nota: El ensayo de flexión ya no se exige para el ladrillo para la construcción.

ABSORCION:
La absorción del agua por el mampuesto frecuentemente se toma como una medida de porosidad, la cual a su vez se considera indicativa de:
1. La posible filtración a través del mampuesto
2. La tendencia a la desintegración cuando mampuestos húmedos so sometidos acongelación y descongelación alternas.

* Observación:
La absorción en los mampuestos nos sirve para determinar; el contenido de humedad en el momento de formado y para reconocer si el tipo de maquina moldeadora afecta la densidad y por ende la absorción del producto.
* Nota:
Temperatura.- Una alta temperatura de horneado (dependiendo del mampuesto) tiende a producir, cuando menos en lasuperficie una corteza densa y relativamente impermeable que se traduce en características de baja absorción.
Pero es un hecho que los mampuestos suaves o medianamente horneados que tienen una absorción relativamente alta provenientes de una planta, pueden comportarse mejor que los ladrillos de horneado proveniente de otra planta, debido a las diferencias inherentes a los materiales y métodos demanufactura.
Resistencia.- En general no puede esperarse que un mampuesto poroso sea tan resistente como un mampuesto más denso a la acción de cargas, o tan tenaz bajo la acción del tiempo o cualquier otro fenómeno intemperico.
Variaciones.- Las variaciones de absorción son causadas por diferencias en el barro utilizado, el método de formación del mampuesto y las condiciones del horneado. Los barrosempleados cubren un amplio rango de composiciones con varias propiedades absorbentes.

FACTORES QUE AFECTAN EL COMPORTAMIENTO DE LOS MAMPUESTOS:
Los siguientes factores afectan el comportamiento de la mampostería de ladrillo en lo considerado a su resistencia, estabilidad y durabilidad:
1. La mano de obra
2. El tipo de construcción
3. La regularidad en la forma y el tamaño del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compresión de mampuestos
  • Mampuestos pet
  • mampuestos
  • MAMPUESTOS
  • Ensayo de compresion sobre mampuestos
  • mampuestos catedra colavita
  • Mampuestos racionalizados
  • Ensayo de mampuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS