mamá

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
 DESPIERTA MAMÁ, DESPIERTA PAPÁ.
Esta es una reflexión muy interesante para que no echen "a perder" a sus hijos...y si no tienen, para que se lo pasen a quienes si tienen....es un texto algo largo, pero vale la pena dedicarle un par de minutos. Ustedes se sentirán muy identificadoscon su contenido. ********************
Cada día los hijos se van más tarde del hogar. De hecho, hay treintones que aún dependen de sus padres.Eso se llama ser MANTENIDO. Parece que las madres estamos fallando en el proceso de separación, de individualidad y de ayuda a los hijos a crear su propia independencia.Eso se llama COMPLEJO DE GALLINA. Es curioso, lo que pasa es que, las madres principalmente, confundimos lo que es el amor, y nos dedicamos a hacer felices a nuestros hijos, a cumplirles sus caprichos, a resolverles la vida y no pensamos que el resultado es la infelicidad de ellos, ya que nuestroshijos nunca aprenderán a ganarse la vida y a ser autosuficientes. Eso se llama hacerlos: DEPENDIENTES E INÚTILES. En aras de una felicidad mal entendida queremos llenarlos de cosas materiales, les damos la mejor fiesta de cumpleaños, la mejor ropa, los tenis más caros, la mejor escuela, dinero para las discotecas, un carro si es posible, yconstantes gratificaciones que no se las ganan, que no se las merecen y, lo más grave, que no agradecen. Y con eso calmamos nuestra conciencia creyendo que somos “buenos papás.’’ Eso se llama ALCAHUETERIA.
DESPIERTA MAMÁ, DESPIERTA PAPÁ. Los padres sesacrifican en todos los sentidos para que sus hijos tengan lo mejor y nunca quedan bien, y lo que recibes por parte de los hijos es más: exigencias, egoísmo y en muchos casos descalificación y malos tratos. ¿Cuándo de había escuchado de hijos maltratando a sus padres? Pero hoy se está dando. Les has dado tanto, que se creen merecedores de todo. No te piden, te exigen. Les hemos dado tanta atenciónque se sienten el centro del universo, cargados de egoísmo creen que el mundo debe de girar a su alrededor y que lo único valioso, importante y primordial son ellos. Los padres pasamos a ser sólo sus sirvientes y sus proveedores.
No les hacemos conciencia de su papel como miembros de una familia, si yo como madre cumplo con el compromiso de cubrir sus necesidades personales, de salud yescolares, entonces ellos, como mínimo, tienen que cumplir con el compromiso de sacar buenas calificaciones y colaborar en el hogar.
DESPIERTA MAMÁ, DESPIERTA PAPÁ. ¿Qué está pasando con las nuevas generaciones? Si miramos un poco hacia atrás y revisamos los años lejanos o cercanos de nuestra juventud, todo era muy diferente. Notenías teléfono celular, y no te pasaba nada. Te conformabas con la ropa que tus papás te podían comprar y no por eso te sentías diferente ni descalificada por no usar la marca X, Y, ó Z. Si te llamaban la atención y te negaban un permiso, o te daban un coscorrón, no amenazabas a tu mamá con denunciarla a los Derechos Humanos y mucho menos mencionabas la lista de los Derechos de los niños y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS