Man-centeredness

Páginas: 69 (17207 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
MALDAD
Inmundicia
C) Inmundicia ("akatharsía"). Sale en el N.T., unas 12 veces, pero tiene un sentido más genérico todavía; aunque en ciertos lugares, como Rom. 1:24; Gal. 5:19; Ef. 4:19; Ef. 5:3 (comp. con vers. 18); Col 3:5, parece apuntar hacia la homosexualidad (ciertamente en Rom. 1:24, por el contexto posterior). En Rom. 1:26, el Apóstol lo califica como páthe atimías = pasiones dedeshonra, es decir, pasiones deshonrosas para el ser humano. Pablo comienza describiendo el vicio en la mujer, de la que se espera más delicadeza, pero da más detalles acerca del vicio en los hombres. La semejanza de terminología en Col. 3:5: "...impureza, pasiones desordenadas, malos deseos..." ("akatharsían, páthos, epithymían kakén..."), parece apuntar al mismo vicio. (G. Thibon dice que la maliciadel hombre, como ser racional, consiste en codiciar a otra, no porque sea mujer, sino porque es otra (complejo de don Juan), mientras que, por ejemplo, un perro, guiado por el instinto, no va a otra perra por ser otra, sino por ser perra.
ZACARIAS 13:1
En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén para la purificación del pecado y de LAINMUNDICIA.
ZACARIAS 10
Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos y os dará lluvia abundante y hierba verde en el campo de cada uno.
Porque los terafines han dado vanos oráculos, los adivinos han visto mentira han hablado sueños vanos y vano es su consuelo, por lo cual el pueblo vaga como ovejas y sufre porque NO TIENE PASTOR.
Contra los pastores se ha encendido mi enojoy castigaré a los jefes; pero Jehová de los Ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra.
De El saldrá la Piedra Angular, de El la Clavija, de Él el Arco de Guerra, de El todo apremiador. Y serán valientes como en la batalla huellan al enemigo en el lodo de las calles; y pelearán, porque Jehová estará con ellos; y los que cabalgan en caballosserán avergonzados. Porque yo fortaleceré la casa de Judá y guardará la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Jehová su Dios y los oiré. Y será Efraín como valiente, y se alegrará su corazón como a causa del vino. Sus hijos también verán y se alegrarán; su corazón se gozará en Jehová. Yo los llamaré con un silbido, ylos reuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados tanto como fueron antes. Bien que los esparciré entre los pueblos, aún en lejanos países se acordarán de mí; vivirán con sus hijos, y volverán.
Porque yo los traeré de la tierra de Egipto, y los recogeré de Asiria y los traeré a la tierra de Galaad y de Líbano y no les bastará. Y la tribulación pasará por el mar y herirá en el mar lasondas, y se secarán todas las profundidades del río; y la SOBERBIA DE ASIRIA SERÁ DERRIBADA Y SE PERDERÁ EL CETRO DE EGIPTO.
-------------------------------------------------
Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre dice Jehová.
-------------------------------------------------

Xólotl

Xólotl, Códice Fejervary-Mayer.
En la mitología mexicas y tolteca, Xólotl (el animal,señor de la estrella de la tarde y del inframundo) era el dios del relámpago, los espíritus y además el ayudaba a los muertos en su viaje al Mictlán.
Xólotl era también el dios de fuego y de la mala suerte. Era gemelo de Quetzalcóatl, y la personificación maligna de Venus. Protege al Sol cuando viaja a través del inframundo durante la noche. También llevo adelante al género humano y le entregó elfuego de la sabiduría. En el arte, Xólotl fue representado como un esqueleto, un hombre con cabeza de perro - "xólotl" también puede significar un animal monstruoso con pies invertidos en náhuatl, la lengua azteca. Era también el patrón del juego Ulama. Es identificado con Xócotl como el dios azteca del fuego.
El nombre del ajolote (náhuatl: atl-xólotl, 'Monstruo del agua' )?, un tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Man
  • Mana
  • Mana
  • mana
  • mana
  • manas
  • La Mano
  • Mana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS