man of steel

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
superman_in_man_of_steel-HDYa han pasado algunos días desde su estreno, fecha en que pude sentarme en la sala de cine, con unas ridículas gafas 3D, para ver el re lanzamiento del Superman cinematográfico. De la mano del director Zack Snyder, Man of Steel se había transformado en el lanzamiento más anticipado de muchos (me incluyo), de este 2013. Y es que los magistrales trailers, el excelenteelenco y el curriculum del cineasta vaticinaban un filme épico, la resurrección del Hombre de Acero en la gran pantalla. Bueno, al final la cosa no fue tan así.

A continuación listaré las razones de mi decepción advirtiendo de antemano que la reseña contendrá SPOILERS (cosa que advertiré en el texto, para no arruinarles nada). Esto debido a la necesidad de argumentar los aspectos negativos de milectura sobre la cinta. Como resumen, eso sí, para la gente que aún no la ha ido a ver, puedo decir que:

ASPECTOS POSITIVOS

Henry Cavill, el doble de Flan Gordo.
Henry Cavill, el doble de Flan Gordo.

Man of Steel cuenta con un elenco de lujo, donde cada rol está muy bien elegido. Henry Cavill tiene una presencia física impresionante (como dijo mi novia, “está terrible de rico”) , muyacorde con lo que esperaríamos de Superman, pero además es capaz de brindar un interpretación a la altura de la historia, que efectivamente posee momentos bastante dramáticos, en especial en términos de interacción padre hijo, llámese este Jor-El o Jonathan Kent.
Amy Adams brinda frescura al rol de Lois Lane. Su aspecto juvenil y aventurero van bien con la galardonada periodista y ciertamente subelleza es algo que se agradece. En esto hay que reconocer la excelente decisión de casting ya que Adams es hermosa sin ser despampanante, muy similar a lo que históricamente hemos visto en las páginas de los cómics.
Michael Shannon convence, es amenazante, rudo, áspero, un soldado implacable. Además no se ve débil frente a la figura de Cavill y nos entrega un General Zod brutal, despiadado, unvillano que está acorde con las nuevas narrativas, más violentas. Junto a él, su séquito de esbirros son un aporte manteniéndose en un sobrio segundo plano, sin desentonar con el resto del elenco.

ZodPor el lado de Perry White, me parece que la decisión de cambiarlo de raza, de un hombre blanco a uno negro, es acertada. El personaje nunca fue definido por su color de piel y el look de LaurenceFishburne, aro incluido, le da “más calle” al editor del Daily Planet. Aunque espero que en la secuela tenga más tiempo en pantalla.

Diane Lane y Henry Cavill en una convincente escena de Man of Steel
Diane Lane y Henry Cavill en una convincente escena de Man of Steel

Respecto a lo maternal, Martha Kent ciertamente es un aporte a la historia. La muy atractiva Diane Lane nuevamente se luce,manteniendo su buen estatus de actriz, configurando momentos realmente especiales, enternecedores junto a Cavill. Basta recordar cuando lo ve por primera vez ataviado con el traje de Superman, y su reacción tan propia de una mamá. Una figura que humaniza al oriundo de Kryptón y que nos permite identificación con la historia.
En la otra vereda se encuentra Lara Lor-Van, encarnada por la israelí AyeletZurer. Si bien en la cinta tiene algunos momentos interesantes, y la actuación de Zurer se mantiene a buen nivel, no es muy trascendental en la historia (más allá del obvio aporte de haber parido a Kal-El) y su presencia se tiende a diluir en presencia de otros personajes.

UN FILME PATRIARCAL

Kevin Costner en un gran rol como Jonathan Kent
Kevin Costner en un gran rol como Jonathan KentMan of Steel era la cinta perfecta para el fin de semana del padre. Y es que la figura de los patriarcas es una poderosa presencia que cruza a través de toda la narrativa. Por un lado Kevin Costner nos brinda una actuación contenida, sobria, emocional sin ser melodramática. Nos regala un Jonathan Kent que es un sabio. Fiel reflejo de ese hombre de campo, que la sencillez de su estilo de vida lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Man of Steel 2 idea
  • La espera de superman (Ensayo Man Of Steel)
  • Man of steel
  • Handling Of Stainless Steel
  • Teaser Trailer de Man Of Steel y más...
  • Biography Of Mana
  • the dawn of man
  • Man of the year

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS