Man to man

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Introducción:
Cuando nos asignaron ver al película “Man to Man” para el desarrollo de un trabajo práctico decidimos verla, primero, cada una por su parte. En esta etapa no le prestamos atención a la ficha con las consignas que debíamos completar una vez vista la filmación. Pero sí nos sumergimos en la misma y dejamos que cada una de nuestras opiniones subjetivas surgieran, cargando de valoressentimentales a la misma, tomamos partido por algunos personajes y juzgamos a otros. También se nos cruzó por la cabeza qué posición hubiéramos tomado si nos hubiésemos encontrado en esa situación. Nos preguntamos si al tener una convicción tan fuerte como la de Jamie, de encontrar el eslabón perdido, hubiéramos ido a buscarlo y cazado de esa manera al que creíamos que lo era. Y si después detenerlo bajo nuestro poder y haber hecho todas las mediciones, que afirmaban mas nuestra postura, hubiéramos seguido ciegamente a corroborarla frente a La Real Academia de Ciencias Escocesas sin importarnos las consecuencias o hubiésemos tomado el camino de Jamie de reivindicar la teoría bajo nuevos hallazgos.
Nuestra respuesta era obvia, hubiésemos optado por la verdad, o lo que creíamos era laverdad, es decir, el camino de Jamie.
Pero también pensamos, eso es lo que opinamos ahora, en el siglo XX, con toda una educación atrás que la tenemos gracias a años de descubrimientos. Pero y ¿si nos encontrábamos en el siglo XIX, donde las convicciones y creencias eran otras, nuestra postura seria la misma? Entonces decidimos investigar un poco este siglo para entender las posturas firmes de Fraser yAuchinleck. Luego de analizar, podemos decir que las entendimos, pero no las justificamos.
Nuestra reseña histórica fue la siguiente:

Siglo XIX:
Fue un siglo con importante hallazgos en cuanto a ciencia se trata. Fue la época del auge del Pensamiento Ilustrado y posteriormente del Positivista, que elevaba la razón como capacidad distintiva de los seres humanos. Bajo estos conceptos ypensamientos nacen en las ciencias los Modelos Evolucionistas, que abarca una teoría general de la evolución cultural como progresión gradual desde el estado salvaje hasta la barbarie y la civilización; y el desarrollo del Método Científico, la realidad mediante leyes, que a su vez van siendo corroboradas por los sucesivos experimentos.
El Método Científico estaba regulado por la comunidad científica dela época, y ésta aportaba que la ciencia es objetiva pero es un hecho humano. La carcterísticas de éste momento eran las siguientes:
a) Conjunto de objetos estudiados.
b) Lenguaje compartido.
c) Metodologías rigurosas.
d) Sujetos que enuncian teorías y las controlan (la misma comunidad científica)
Este siglo se caracterizó también por los intereses del colonialismoeuropeo derivados de La Revolución Industrial.
La Colonización de otros territorios dieron la oportunidad de conocer seres humanos distintos de ellos. Esto desemboca y le da origen a lo antes mencionado: Teoría de la Evolución, expresión antropológica del positivismo científico.
Los primeros antropólogos pensaban que así como las especies evolucionaban de organismos sencillos a otros mas complejos,las sociedades y las culturas de los humanos debían seguir el mismo proceso de evolución hasta producir estructuras complejas como su propia sociedad.
Con estas teorías intentaban justificar científicamente a la segregación social según la raza, es decir, una versión jerárquica de la humanidad. Con la medición de la capacidad craneana, que consiste en la medición del volumen del interior delcráneo, se determinaba la capacidad intelectual. Un cráneo grande significaba un gran cerebro y mayor capacidad intelectual, y un pequeño cráneo, todo lo contrario. Se puede decir, entonces, que era un planteamiento social y político, mas que biológico. Ya que con estos parámetros el europeo caucásico era superior a las demás “razas”, y podía entonces “tener el derecho” de colonizarlas con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Man To Man
  • Evolucionismo: película "Man to man"
  • to de lavado de manos
  • Análisis Sobre La Película Man To Man
  • Man To Man
  • Man to Man
  • Man to Man resumen
  • MAN TO MAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS