Man to Man

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
1870. El joven médico escocés Jamie Dodd y la aventurera Elena van den Ende viajan al oscuro corazón de la inexplorada África Ecuatorial, en busca de los orígenes de la humanidad. Regresan aEdimburgo con dos pigmeos capturados, Toko y Likola, soñando en la gloriosa posteridad, Jamie se sumerge en el estudio de estos 'eslabones perdidos'.
Pero la silenciosa presencia de los pigmeos provoca unaruptura entre él y sus colegas, quienes consideran a Toko y Likola nada más que especimenes vivientes. Jamie llega a reconocer a sus cautivos como a seres inteligentes, congéneres sensibles,provocando la burla y finalmente la exclusión de la comunidad científica.
Cruelmente exhibidos en el Zoo de Edimburgo, los pigmeos están condenados a un futuro lóbrego de humillación y degradación.
Ladecisión de Jamie de ayudarles le cuesta su carrera, sus amigos y el amor: él se embarca en una cruzada que parece condenada al fracaso. Pero Toko y Likola resultan ser aliados extraordinarios.
Desu silenciosa, sagrada unión, sacan la fuerza para desafiar a sus enemigos. ¿Puede una causa justa –la batalla por la libertad y la verdad– ser suficiente para superar la arrogancia de hombres que, ennombre de la toda poderosa ciencia, negarían a otros su propia humanidad?. Man to man es una película dirigida por Régis Wargnier, que si bien no es una obra que quedará inmortalizada en la historiade los eternos del cine, invita a la reflexión antropológica, a la reflexión sobre lo humano. El film se ambienta en el siglo XIX, girando alrededor, a su vez, de su estatus científico. Tres hombres deciencia creen haber encontrado en dos seres de una región africana el eslabón perdido, aquel que explicaría toda la evolución humana. Dichos seres son sometidos a multitud de pruebas, creyendo que nose tratan de seres humanos, hasta que uno de los científicos ve en ellos algo que le hace dudar: sienten, son inteligentes, son seres humanos. Estamos hablando de una época de supremacía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Man To Man
  • Evolucionismo: película "Man to man"
  • to de lavado de manos
  • Análisis Sobre La Película Man To Man
  • Man To Man
  • Man to Man resumen
  • MAN TO MAN
  • Man to man

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS