Man Utd

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
CUMBRE DE LA TIERRA, DESARROLLO SOSTENIBLE Y PROTOCOLO DE KIOTO.
¿POR QUE A PESAR DE QUE EXISTEN UNAS SOLUCIONES NO SON LO SUFICIENTEMENTE BUENAS PARA EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACION MUNDIAL?
Eltema de la contaminación mundial s empezó a tomar enserio en los años 70’s y aunque los efectos por las toxinas en el aire y otros factores no eran tan notorias como hoy en día, ya se empezaban a notarunos cambios en la conformación y estructura ecológica del planeta.
Con base en ello en el año de 1972, 10 potencias mundiales en su momento decidieron tomar acción frente a esta problemática y sereunieron en Estocolmo Suecia formando la cumbre de la tierra, en la cual se identificaron una serie de problemáticas a nivel mundial enfocándose principalmente en el marco de lo ambiental. Intentaronhacer que el mundo tomara conciencia sobre los múltiples problemas que afectaban los ecosistemas en esa época, como la explotación de terrenos vírgenes, las múltiples emisiones a la atmosfera, ETC.Pero no simplemente se enfocaron en buscar culpables para esta grave problemática si no que intentaron proponer una serie de posibles soluciones que mitigaran un poco el daño.
En esta primera cumbreterrestre se aplicaron unas políticas sobre qué hacer con los residuos que producimos diariamente los seres humanos, se plantearon estrategias para disminuir la polución producida por el transporteurbano como la producción de medios de transporte masivos y la utilización de otros combustibles aparté de derivados del petróleo y por último se trataron de crear una conciencia ambientalista en laspersonas europeas esperando con que con ello la evacuación de desechos disminuyera además de los procesos de tratamiento de residuos fueran mas sencillos para los encargados de buscar destino a losdesechos.
Varios años después en la cumbre de la tierra del año de 1982 en la ciudad de roma se empezó a aplicar un modelo de desarrollo sostenible el cual planteaba una armonía entre lo económico, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portada utd
  • Man
  • Mana
  • Mana
  • mana
  • mana
  • manas
  • La Mano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS