Man Vs Robot

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Válvulas

Una válvula es un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye enforma parcial uno o más orificios o conductos. Las válvulas son unos de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar,conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos. Sus tamaños van desde una fracción de pulgada hasta300 ft (90 m) o más de diámetro. Pueden trabajar con presiones que van desde el vació hasta más de 20000 lb/in² (140 Mpa) y temperaturas desde las criogénicas hasta 1500 °F (815 °C). En algunasinstalaciones se requiere un sellado absoluto; en otras, las fugas o escurrimientos no tienen importancia.
Válvula de retención:
La función esencial de una válvula de retención es impedir el paso delfluido en una dirección determinada, y no retorno (retén). Mientras el sentido del fluido es el correcto, la válvula de retención se mantiene abierta, cuando el fluido pierde velocidad o presión, laválvula de retención tiende a cerrarse, evitando así el retroceso del fluido. La diferencia de presiones entre la entrada y la salida hace que la válvula esté abierta o cerrada.
Válvula de compuerta:
Laapertura y cierre se produce mediante el movimiento vertical de una pieza interior en forma de cuña que encaja en el cuerpo. Esta cuña interior puede estar recubierta de goma o de metal especial, por loque la estanqueidad es muy buena.
Válvula de bola:
La apertura y cierre se produce por el giro de una esfera que tiene un agujero transversal. Al girar la maneta, también gira un eje, el cual estáacoplado a una esfera, unas juntas de PTFE (teflón) garantizan la estanqueidad.

Válvula de seguridad:
Las válvulas de alivio de presión, también llamadas válvulas de seguridad o válvulas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANO ROBOTICA PROTOTIPO
  • prtotipo de mano robotica
  • Tutorial Mano Robotica
  • Robot vs hombre
  • Mano de obra directa vs. mano de obra indirecta
  • Comparacion: familia vs. manada de lobos
  • Mano Robotica
  • mano robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS