Mana 720 Ensayo Taller 2

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Escuela de Estudios Profesionales
Programa Ahora
Universidad Metropolitana
Recinto Aguadilla







Ensayo Taller # 2
MANA 720
Gerencia de Producción y Operación
Prof. Pablo Nieves






AbimaelLopez Cordero
S01115948
Introducción

En este tiempo que estamos viviendo para las empresas es muy importante el uso y manejo del presupuesto, ya que es la base para poder invertir dinero y podermover la empresa. El buen uso del presupuesto va a la mano con una mente enfocada en el buen uso del dinero. En este ensayo veremos el presupuesto como va de la mano con ciertos aspectos: la relación congerencia de inventario y la relación con la planificación.

















Gerencia de Producción y Operación
El concepto de presupuesto se define como: “Cálculo o cómputo anticipado de losingresos y gastos de un negocio o actividad pública, cantidad de dinero que se calcula o se dispone para un fin”. (wordreference.com, 2015). Podemos ver que el presupuesto es una herramienta esencial a lahora de invertir el dinero en diferentes aspectos, maquinaria para la empresa, productos necesarios para que la empresa pueda trabajar de manera eficiente entre otras. El presupuesto es muy utilizadoen el área de finanzas y economía ya que el departamento de finanzas es el que esta al pendiente de cómo se utiliza el dinero en la empresa.
Hay diferentes tipos de presupuestos, estaremos tocando dospuntos importantes: la relación con gerencia de inventario y la relación con la planificación. El presupuesto con relación con gerencia de inventario es un estimado que se halla estrechamenterelacionado con el presupuesto de venta y los niveles de inventario deseado. Según García (2013), en realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustado por el cambio en elinventario. Primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, para así evitar un costo exagerado en la mano de obra. En palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Mana 720
  • Taller 2 Mana 210
  • MANA 213 taller 2
  • Taller 1 MANA 720
  • Ensayo Talle I MANA 501
  • Ensayo Taller 2
  • Taller 2 Maná 230
  • Mana 720

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS