MANA

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
3 ¿Qué es un depósito garantizado por FOGADE?
Es aquel efectuado en bolívares, por persona natural o jurídica, en las instituciones financieras constituidas en la República Bolivariana deVenezuela, las cuales son regidas por la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras. También están garantizados por FOGADE los depósitos realizados por compañías de seguros, las arrendadorasfinancieras y los entes de la Administración Pública Descentralizada, excluyendo los depósitos efectuados por el Gobierno central y los Gobiernos estadales y municipales, así como los depósitosinterbancarios.
4 ¿los depósitos en sucursales en el exterior están garantizados por FOGADE?
No, la garantía de FOGADE sólo cubre depósitos en moneda nacional y realizados en instituciones financierasconstituidas en Venezuela de acuerdo con la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.
5 ¿Qué sucede si tiene varias cuentas en un mismo grupo financiero?
El Fondo de Protección Social de losDepósitos Bancarios sumará el total de sus depósitos garantizados en cada una de las instituciones que conforman el grupo financiero y le pagará un monto máximo de treinta mil bolívares (Bs.30.000,00).


6 ¿Cuáles son las instituciones financieras que respalda el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios?
Bancos Universales, Bancos Comerciales, Bancos de Inversión, BancosHipotecarios, Bancos de Desarrollo, Fondos del Mercado Monetario, Arrendadoras Financieras, Entidades de Ahorro y Préstamo e Institutos Municipales de Crédito, constituidos y domiciliados en el territorionacional y regidos por la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

7 ¿Qué sucede si tengo varias cuentas en diferentes grupos financieros?
El Fondo de Protección Social de losDepósitos Bancarios garantiza y paga hasta la suma de treinta mil bolívares (Bs.30.000,00), al depositante, por los depósitos en moneda nacional efectuados en cada grupo financiero domiciliado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mana
  • Mana
  • mana
  • mana
  • manas
  • La Mano
  • Mana
  • Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS