Management as a True Profession

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Management as a True Profession

Los autores de dicho artículo son Rakesh Khurana y Nitin Noria, ambos catedráticos de la Universidad de Harvard y considerados dentro de los más influyentes gurúsde la administración y los negocios. Khurana se dedicó al estudio de teorías macro-organizacionales, sociología económica y desarrollo institucional. Además, trabajó como CEO y líder, y es autor decuatro libros, así como de diversos artículos sobre dirección y problemas relacionados con el liderazgo. Noria funge como decano en Harvard y es profesor de administración. Nació en la India, estudióIngeniería Química e hizo un doctorado en Administración. No cuenta con experiencia directiva organizacional.
Hoy día ya no se tiene confianza en los líderes o directores que se encuentran a cargo deempresas o negocios. Se ha comenzado a tener la idea de que son deshonestos y avariciosos, por lo que en el artículo se expone el tema de cómo a causa de falta preparación y experiencia, tantosejecutivos se han visto implicados en actos ilícitos y de injusticias. Sabemos que existen leyes, regulaciones, políticas y lineamientos que juegan un papel importante, pero han resultado de cierta maneraineficientes en el liderazgo empresarial.
Noria y Khurana exponen que dichos ejecutivos tienen que ejercer un juicio basado “supuestamente” en conocimientos y métodos de análisis que creen tener enáreas en las cuales afectan la estabilidad de los demás empleados. Conforme ambos catedráticos detallan, existen áreas consideradas vitales para la sociedad como lo son la medicina y la abogacía paralas cuales se han creado instituciones, y por ende se les considera profesiones.
La administración de negocios per se es considerada una profesión; sin embargo, ¿en verdad debería considerarse comotal? Se han emitido diversos criterios de lo que se considera una profesión entre los cuales se encuentran: Que exista un conocimiento común basado en fundamentos bien desarrollados, aceptados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • True
  • el truen
  • true
  • true
  • true
  • true
  • Resumen de "is there such a thing as “evidencebased management”?"
  • Technology Outlook as a tool for the management of innovation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS