management information systems

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Capítulo 1
1. ¿Cómo puede la tecnología de información apoyar los procesos de negocio y la toma de decisiones de una empresas, y darle una ventaja competitiva? De ejemplos que ilustren su respuesta.
La tecnología de información ha cobrado mucho más relevancia hoy día, debido a la creciente demanda de ésta, con la finalidad de mejorar los procesos de negocios e impulsar la toma de decisionesgerenciales hacia un mayor grado de certeza. Esto le da una ventaja competitiva más fuerte ya que pueden tomar decisiones con más precisión y ver lo que paso y está pasando en el mercado.
Por ejemplo, si una empresa está buscando expandirse a mercados globales para sus productos y servicios, utilizando instalaciones de producciones globales para fabricar o ensamblar productos, reuniendo dinero enmercados de capitales globales, formando alianzas con socios globales y luchando con competidores. Esto sería imposibles sin Internet y otras redes globales de computación y de telecomunicaciones que constituyen el sistema central de las empresas globales de hoy.

2. ¿Cómo apoya el uso de internet, intranets y extranets a las empresas actuales en sus procesos y actividades de negocios?
Hoy en díatodo se maneja a través de redes es por eso que el uso del internet, intranets y extranet apoya significativamente a las empresas en sus negocios, ya que lo principal es que los permite estar comunicados mundialmente, así también el poder informarse y coordinarse. A las empresas este dominio les abre paso para darse a conocer, ofrecer información y atraer nuevos clientes o a mantener los que yatienen en su sitio web. Entre muchas más.

4. ¿Por qué las grandes empresas todavía fracasan en su uso de la tecnología de información? ¿que deberían hacer de otra manera?
Las empresas deben utilizar las tecnologías adecuadas y necesarias para así satisfacer los requerimientos competitivos de clientes, proveedores y otros socios de los negocios en el mercado global para no fracasar. Las empresassiempre deben tener en cuenta que la tecnología y los sistemas de información inadecuados o mal utilizados pueden crear fallos administrativos que eventualmente podrían redundar en el fracaso de cualquier empresa, sin importar cuán grande o pequeña ésta sea.
Es por eso que los programas de computadoras, y la tecnología de información, deberían ser escogidos o diseñados de acuerdo a las necesidadesespecíficas y particulares de cada empresa. Demasiada información irrelevante podría ocasionar una obstrucción, lo cual sería una pérdida de tiempo, esfuerzo y recursos económicos. Además de eso también, podría ocasionar que se tomaran las decisiones inadecuadas para el buen funcionamiento de una empresa.
Por eso debería ser escogidos los tipos de microcomputadoras, la cantidad y la forma en lacual deberán ser instaladas; así como también, el tipo de información que éstas deberán ser capaces de procesar, para evitar fracasos.


5. ¿Cómo puede demostrar un gerente que es un usuario final responsable de los sistemas de información? Proporcione varios ejemplos
Porque el gerente para tomar las decisiones necesita un sistema de información, esto es muy importante para la empresa ya quereúne información desde dentro de la compañía así como de los clientes, proveedores y otras fuentes externas con el propósito de apoyar la toma de decisiones de los gerentes. El gerente es el usuario final ya que el es el responsable de las decisiones que se van a tomar a través del sistema de información.
Ejemplos:
Google
Director telefónico
Sistemas operativos
Pantallas de llegada y salida en losaeropuertos









Capítulo 2
1. Suponga que usted es un director al que se le ha pedido que desarrolle aplicaciones de negocio y comercio electrónicos para obtener una ventaja competitiva en un mercado importante para su empresa. ¿Qué consideraciones pudiera tener acerca de hacer esto? ¿Por qué?
Si yo fuera la directora de puntos de ventas para restaurantes y bares. Lo primero que tendría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Management, Information Systems
  • Geographic information systems
  • Performance Management Systems
  • Information security management
  • CMS (Content Management Systems)
  • Cmip ( common management information protocol )
  • Vital Information Management System (VIMS)
  • Information Management

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS