Managger

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
ADMINISTRACION GENERAL

POR: stiven gomez
Joan Sebastián barrios
Jhoann David cortes

Unipanamericana compensar
Administración general
Reconocimiento aduanero
Bogotá distrito capital
06/06/2012






INTRODUCCION:
Realizar indagaciones hasta llegar a una conclusión de diferentes conceptos relacionados con la administración y así despejar dudas.
ESENCIA DELLIDERAZGO
Es muy fácil criticar y juzgar la actitud de nuestro jefe. Basta con abrir los oídos y escuchar la forma en que nos habla. Es muy fácil lamentarse por el comportamiento de nuestros compañeros. Basta con estirar el brazo y señalar sus errores y defectos pero Cuando hablamos de liderazgo, muchos piensan que este término está reservado a unos pocos que tienen un puesto de responsabilidad.Nada más alejado de la realidad, puesto que es algo que puede llegar a ejercer cualquiera (si se lo propone) y que no hace falta desempeñar un cargo. Considero que la esencia del liderazgo se encuentra en todo líder influyente que sabe motivar y desarrollar el crecimiento profesional de los integrantes del equipo (por eso, no es lo mismo ser un empleado o jefe que un líder). El liderazgo se puededefinir como: "el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo, en la consecución de objetivos en pro del bien común". El liderazgo consiste en una serie de destrezas que cualquiera puede aprender y desarrollar, si une el deseo adecuado con las acciones apropiadas. Muchas veces, el liderazgo se confunde con poder y autoridad. El poder es "la capacidad de forzar o coaccionar aalguien para que éste, aunque preferiría no hacerlo, haga tu voluntad debido a tu posición o tu fuerza". Por el contrario, autoridad es "el arte de conseguir que la gente haga, voluntariamente, lo que tu quieres debido a tu influencia personal".
Podemos diferenciar 3 tipos de liderazgo:
*Liderazgo autoritario
El líder fija las directrices sin participación del grupo, a medida que se requieren ellíder determina los pasos a seguir y las técnicas que utilizarán en la ejecución de las tareas de modo imprevisible para el grupo.
*Liderazgo liberal
Libertad completa en las decisiones grupales o individuales; participación mínima del líder. La división de las tareas y la elección de los compañeros quedan a cargo del grupo. Absoluta falta de la participación del líder.
*Liderazgodemocrático
Las directrices son debatidas por el grupo y decididas por éste con el estímulo y apoyo del líder. El propio grupo esboza los pasos a seguir y las técnicas para alcanzar el objetivo, y solicita consejo técnico al líder cuando es necesario.
VENTAJAS DEL ENFOQUE EN EL LIDERAZGO
El líder era el encargado como de animar y motivar al trabajador y para elloToma como centro al “HOMBRE SOCIAL”.Muestran a el hombre capaz de desarrollarse socialmente, ya que no puede vivir aislado; es la base primordial. Se tomó en cuenta la palabra de los empleados en el trabajo. De esa forma se podía saber si ellos se sentían a gusto en la empresa desempeñando su trabajo, ya que se buscaba el bien en la empresa. La persona es capaz de realizar cualquier labor Esta teoría se opuso a la clásica, toman a lapersona como un ser que puede desarrollar todo tipo de actividad ya que en la clásica solo se valían en equipos mecanizados. Se manifestó a la persona como un ser que tenía necesidades humanas básicas ayudaron a que se pueda tener un conocimiento acerca de que era lo que la persona necesitaba y llegar a poder comprender su comportamiento.
Consideraron el liderazgo como una influencia enorme parael comportamiento de las personas.
Se encargaban de mantener al grupo cohesionado e integrado, para motivarlo y ayudaban a los obreros a actuar siempre en conjunto

LIMITACIONES DEL LIDERAZGO O DEL LIDER:

Las limitaciones en el trabajo, son parte de la vida misma, todos tenemos limitaciones en cualquier área de nuestras vidas, pero evaluarlas es lo maravilloso de nuestro esfuerzo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Managger
  • Managger al mintuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS