Manas

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Manas ------- Mente
La mente sensorial, la que procesa la informacion
Como la mente se relaciona con el conocer a través de los sentidos, es una mente física y no el intelecto superior, si no la mente inferior.. Recibe de forma directa recibiendo impresiones de los sentidos es decir interactua con el mundo externo e ingresa informacion, tiene la capacidad de almacenar todas las impresionesrecibidas tanto de esta vida como de otras es decir tiene acceso a las memorias individuales y se considera un inviduo, un “yo” que opera desde si mismo. Ahí los pensamientos van a su propio ritmo con sus propias secuencias y contenidos ya sea que estemos o no de acuerdo. Esta conectada con los órganos sensoriales y los órganos de acción. Manas esta constatemente vibrando en los tres estados desattva, raja y tamas.
Chitta-- el deposito de impresiones, banco de memoria
Es la mente subsconciente de donde se almacena toda las impresiones y experiencias, ya sea procesada por el intelecto o directamente recibida a travez de la mente consciente. En el subsconciente se recogen no solamente las experiencias de esta vida sino también las miles de experiencias acumuladas en vidas pasadas estas seacumulan en forma de semillas, o samskaras y tendencias, vasanas, formados por grupos de samskaras de la misma naturaleza.
TANMATRAS---- Los cinco elementos sutiles
Tipo de esencia sutil de los cinco elementos, idéntica a las propiedades de los cinco elementos fundamentales (tierra, agua, fuego, aire y éter) .
Tanmatras significa principios primarios básicos, cada uno está asociado a un órganosensorial así se pueden experimentar los cicno elementos mediante los cinco órganos sensorios debido a la acción de los tanmatras. Según la filosofía samkhya, los tanmatras elementos sutiles o primarios, son la producción del ahamkara (Ego) y corresponden a los cinco sentidos.
1-.Si no existiera materia no habría tampoco olor emana de la acción química de la materia.
2-.Si la lengua esta seca nopuede existir el gusto. La materia que tomamos como alimento puede ser solida o liquida pero siempre tiene que haber agua en la lengua para poder experimentar el gusto.
Jnanendriyani, karmendriyani, mahabhutani ¿??






Prana ----- Energia vital . Pra es primero, anterior y ana es aire
Prana quiere decir aire primario, alimento primario. Prana es la fuente de las funciones mentales que nospermiten caminar, percibir, sentir, pensar. . El prana se obtiene principalmente a través de la respiración, del sol y del alimento o sea del cielo y de la tierra y es influido por nuestras emociones, nuestra forma de vida, trabajo, clima, etc.
El prana se nutre con alimentos respiración y también medicación, pranayama o posturas, el equilibrio del estado mental y de la postura favorece y estimula lacirculación energética hacia los últimos chakiras. Todo pasa por el equilibrio energético y de no ocurrir esto luego se produce la manifestación física, el prana realiza la interaccion entre materia y conciencia.
El prana tiene energía electromagnética, los alimentos enlatados y congelados bajan esa energía y el microondas la destruye aunque permanezcan sus proteínas grasas e hidratos. El cuerpoenergético es el molde sobre el cual se construye el cuerpo físico, como si fuera una envoltura imperceptible a los ojos, sin embargo puede captarse energía, electricidad y actividad eléctrica externa e interna ya sea con fotos de kirlian, electroencefalo, electrocardiograma.
El prana, como energía que rige todo el universo, es llamado lokavayu o shakti, la energía femenina de la creación. Ellokavayu regula el clima, las nubes, las tormentas, la rotación de los plantetas, la expansión del universo. El prana esta relacionado primeramente con el elemento Akasha (éter). El akasha permite al prana tomar forma, es decir la materia es la mtriz en donde el prana es creado.
En el ser humano esta energía vital cirula por canales virtuales que son los meridianos de energía llamados nadis, a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mana
  • Mana
  • mana
  • mana
  • manas
  • La Mano
  • Mana
  • Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS