manati

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
El manatí es un mamífero marino que habita en las costas y en las desembocaduras de los ríos. Su nombre científico es "Trichechus Manatus" .
El manatí es un apacible mamífero marino que discurresus días "pastando" tranquilamente en aguas costeras poco profundas. Es por esto que también se les conoce como "vacas marinas".
Este mamífero marino puede llegar a medir hasta doce pies de largo ypesar cerca de 3,500 libras. Su cuerpo es grande y cilíndrico, parecido al de una foca grande, casi sin pelo y su piel es gruesa y dura. Las patas delanteras se han modificado en forma de aletas y elrabo es aplastado formando una especie de aleta poderosa para zambullirse. Su rabo es más que eficiente para moverse bajo el agua, es por esto que no tiene patas traseras.
El manati respira eloxigeno que nosotros tambien respiramos asi como las ballenas o los delfines. Ellos psan gran parte de sus dias dentro del agua debido a que su aparato respiratorio esta adaptado a inmersiones prolongadas.Los triquéquidos (Trichechidae) son una familia de mamíferos placentarios del orden Sirenia conocidos vulgarmente como manatíes o vacas marinas. Sólo sobrevive un género, Trichechus, con cuatroespecies.
Son apacibles herbívoros que pasan la mayor parte de su tiempo buscando e ingiriendo las plantas ribereñas y del lecho marino de aguas poco profundas. Los manatíes viven en aguas tantodulces como saladas, cerca de las costas de América y África. Su único depredador es el hombre; y aunque no existen registros, se presume que con poca frecuencia las orcas podrían atacar a lostriquéquidos, puestos que estos, por ser grandes, lentos y gordos, parecen una presa ideal para estos depredadores; sin embargo, debido a la distribución de los triquéquidos, que principalmente se da en aguascosteras y de relativa baja profundidad (y frecuentemente en aguas dulces) de los trópicos, en donde las orcas aparecen en raras ocasiones, se cree que los triquéquidos escapan de su depredación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manatíes
  • El manati
  • manaties
  • El Manatí
  • Manati
  • El manati
  • El manatí
  • El Manatí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS