Manaties

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
DESARROLLO RURAL

Es la instancia superior de concertación entre las autoridades locales, las Comunidades Rurales y las entidades públicas en materia de Desarrollo Rural. Su función principal escoordinar y racionalizar las acciones y el uso de los recursos de destinados al Desarrollo Rural y priorizar los proyectos que sean objetos de cofinanciación. Básicamente trata de:

1. Estudiar,identificar y priorizar las necesidades, soluciones y proyectos.

2. Participar en la formulación del Plan de Desarrollo Municipal y especialmente el del Plan de Desarrollo Rural y ProgramaAgropecuario Municipal. (PAM)

3. Orientar y vigilar el funcionamiento de la UMATA a través de la Comisión de Tecnología y Asistencia Técnica agropecuaria.

4. Discutir los temas de ReformaAgraria y aprobar el plan Municipal de Reforma Agraria.

5. Convertirse en una pieza clave para que el Secretario de Agricultura Municipal y la UMATA, el secretario de Agricultura Departamental asícomo el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la red de solidaridad social y otros programas, acuerden con sus beneficiarios sus acciones e inversiones en el campo.

El Consejo Municipal deDesarrollo Rural (CMDR), participa también en el proceso de formulación, aplicación y puesta en marcha del plan de Atención Básica en Salud y del Plan Municipal de Salud, en lo que se respecta alsector rural. Discute y concerta programas que ejecutan el ICBF y el Ministerio de Educación en zonas rurales. Así mismo las distintas entidades públicas y privadas que desarrollan inversiones en zonasrurales podrán encontrar en el CDMR un canal fundamental para hacer su gestión más participativa.

ORGANIZACIÓN

El alcalde es el responsable de presentar ante el consejo municipal la iniciativade conformar el CDMR. EL Consejo Municipal de Desarrollo Rural esta integrado por el Alcalde, quien lo preside; por representantes del Consejo Municipal; por representantes de las entidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manatíes
  • El manati
  • manaties
  • El Manatí
  • Manati
  • El manati
  • El manatí
  • El Manatí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS