manaty

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

Información sobre el Manatí Antillano
Manatí Antillano 1

Entre todos los mamíferos encontramos especies quizás poco conocidas, o bien conocidas pero sin saber demasiados Información sobre el Manatí Antillano


Entre todos los mamíferos encontramos especies quizás poco conocidas, o bien conocidas pero sin saber demasiados detalles de ellas, de su vida, su hábitat, su alimentación yreproducción. Encontra en esta nota toda la información sobre el Manatí Antillano que necesitas. Nombre Popular: Manatí Antillano, Manatí del Caribe

Nombre Cientifico: Trichechus manatus

Clase: Mammalia

Orden: Sirenia

Familia: Trichechidae


Características:

Es un animal corpulento con una aleta que es redondeada en forma de espátula; se caracteriza por tener la piel arrugadafinamente, generalmente se encuentra cubierto por algas y pequeños moluscos.
Su cabeza se une al cuerpo sin cuello ni hombros; no poseen miembros posteriores, pero los delanteros son flexibles a modo de remo, las cuales las usan para desplazarse, para rasguñar el fondo, para mover el alimento hacia su boca, para limpiarse la boca o incluso tiernamente para abrazar a otros manatíes.
Puede medir unos 3metros de largo y pesar hasta 600 kilogramos, siendo las hembras mas grandes que los machos.
El color de la piel puede ser marrón o gris.

Manatí Antillano 2

Alimentación:

Se alimentan de plantas acuáticas con una ración diaria equivalente al 15 por ciento de su peso corporal. Los pastos marinos son su principal alimento, pero pueden llegar a consumir pequeños peces e invertebrados.Hábitat:

viven en zonas costeras en aguas poco profundas y tienen la capacidad de adaptarse a diferente salinidad del agua por lo cual se los puede encontrar en los rios y estuarios de zonas bNombre Popular: Manatí Antillano, Manatí del Caribe
Nombre Cientifico: Trichechus manatus
Clase: Mammalia
Orden: Sirenia
Familia: Trichechidae
 
Características:
 
Es un animal corpulento conuna aleta que es redondeada en forma de espátula; se caracteriza por tener la piel arrugada finamente, generalmente se encuentra cubierto por algas y pequeños moluscos.
Su cabeza se une al cuerpo sin cuello ni hombros; no poseen miembros posteriores, pero los delanteros son flexibles a modo de remo, las cuales las usan para desplazarse, para rasguñar el fondo, para mover el alimento hacia su boca,para limpiarse la boca o incluso tiernamente para abrazar a otros manatíes.
Puede medir unos 3 metros de largo y pesar hasta 600 kilogramos, siendo las hembras mas grandes que los machos.
El color de la piel puede ser marrón o gris.
 

 
Alimentación:
 
Se alimentan de plantas acuáticas con una ración diaria equivalente al 15 por ciento de su peso corporal. Los pastos marinos son suprincipal alimento, pero pueden llegar a consumir pequeños peces e invertebrados.
 
Hábitat:
 
viven en zonas costeras en aguas poco profundas y tienen la capacidad de adaptarse a diferente salinidad del agua por lo cual se los puede encontrar en los rios y estuarios de zonas bajas. Buscan zonas tropicales y subtropicales encontrándose desde el golfo de México hasta la desembocadura del ríoAmazonas.
 

 
Reproducción:
 
El período de gestación dura entre 12 y 14 meses, luego de los cuales la hembra da a luz a una sola cría y muy rara vez a dos. Esta cría permanecerá junto a la madre hasta los 2 años de edad.
ajas. Buscan zonas tropicales y subtropicales encontrándose desde el golfo de México hasta la desembocadura del río Amazonas.

Manatí Antillano 3

Reproducción:

Elperíodo de gestación dura entre 12 y 14 meses, luego de los cuales la hembra da a luz a una sola cría y muy rara vez a dos. Esta cría permanecerá junto a la madre hasta los 2 años de edad.
Información sobre las Termitas


Entre todos los animales encontramos los insectos que tienen características que le son propias, un conocido grupo de ellos se caracteriza por su alimentación y su capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS