Manccha Indeleble

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
LA MANCHA INDELEBLE
Francisco Montás
basado en el cuento de un guión de

Juan Bosch

Abril 2009 Borrador Final

FUNDIDO DE ENTRADA: 1. INT. SALA DE ESPERA – DÍA En un lugar bastante suntuoso el NARRADOR, sentado en un sofá de piel fina, lleva la mirada perdida. SECUENCIA DE CRÉDITOS INICIALES: “LA MANCHA INDELEBLE” Frente a él hay una mesita cubierta con un mantel blanco. Sobre esta hayun vaso de vidrio lleno de agua. UN COMPATRIOTA ENTRA AL CUADRO: Lleva un jarrón de café en la mano. COMPATRIOTA Compatriota, ¿café? NARRADOR No, gracias. El COMPATRIOTA lleva mucho bello facial. Toma el vaso y derrama el agua en la mesa. El NARRADOR se queda desconcertado. El COMPATRIOTA coloca el vaso sobre el charco de agua y empieza a llenarlo de café. INSERCIÓN: VASO Lo reboza. El NARRADORobserva como el café va manchando el mantel blanco. Luce perturbado. Una voz del otro lado de la sala de espera lo sorprende. COMPATRIOTA (F.C.) Compatriota, por aquí. El COMPATRIOTA mantiene la puerta abierta. El NARRADOR, casi paralizado por el asombro, vuelve a mirar el vaso. INSERCIÓN: VASO El agua está cristalina. El mantel impecable. El NARRADOR logra atravesar la puerta. Se detiene como atres o cuatro metros después del umbral. 2. INT. RECINTO – CONTINUO Lo primero que el NARRADOR nota al entrar a este extraño lugar son 10 figuras que están cubiertas con manteles color vino sobre una mesa de caoba. En lugar de la 11va figura, hay un mantel vacío. Se acerca a una figura y lentamente levanta el mantel. INSERCIÓN: FIGURA Es la cabeza del COMPATRIOTA, pero tiene la cara bien afeitadaahora.

1

El NARRADOR suelta el mantel inmediatamente y da un paso hacia atrás. El mantel vuelve a cubrir la cabeza. Se voltea hacia la puerta por donde entró. El COMPATRIOTA lo mira fijamente. NARRADOR (V.O.) Todos los que habían cruzado la puerta antes que yo ya habían entregado sus cabezas. El espectáculo le produce un miedo súbito e intenso. NARRADOR (V.O.) Las cabezas se conservaban enforma admirable, casi como si estuvieran vivas, aunque les faltaba el flujo de la sangre bajo la piel. Las paredes están cubiertas con lujosos tapices y el piso está alfombrado. Hay varias pantallas colgadas de grandes columnas de cerámica. Al fondo vemos una gran mesa con una silla. Detrás, hay ventanas que van desde el techo hasta el piso tapadas con persianas americanas. El NARRADOR se fija en unade las pantallas. INSERCIÓN: PANTALLA Hay un vaso lleno de agua cristalina. Algo empieza a teñirlo de negro. VOZ SUAVE Entregue su cabeza. El NARRADOR clava la vista hacia la gran mesa. NARRADOR (V.O.) El caso era que ya estaba ahí y tenía que entregar mi cabeza. Ya nadie podría evitarme esa macabra experiencia. El NARRADOR echa un vistazo a la puerta por donde había entrado. Todavía estáabierta. Pero el COMPATRIOTA ya no está. NARRADOR (V.O.) Parecía que no había distancia entre la vida que había dejado atrás y la que iba a iniciar en ese momento. Vuelve a mirar hacia la mesa. NARRADOR (en voz baja) ¿La mía? VOZ SUAVE Claro... ¿Cuál va a ser?

2

Aunque no es autoritaria, la VOZ SUAVE llena todo el RECINTO y RESUENA entre las paredes. El NARRADOR trata de acercarse un poco más a lamesa. NARRADOR ¿Y como me la quito? VOZ SUAVE Sujétela fuertemente con las dos manos, apoyando los pulgares en las curvas de la quijada; empuje hacia arriba y verá con que facilidad sale. Después colóquela sobre la mesa y cúbrala con el mantel. NARRADOR (V.O.) Si se hubiera tratado de una pesadilla me habría explicado la orden y mi situación. Pero no era una pesadilla. Eso estaba sucediéndome enpleno estado de lucidez. El NARRADOR empieza a temblar. Se le hace casi imposible respirar. NARRADOR (V.O.) Un frío mortal se había desatado en mis venas. Al fin se acerca y apoya las dos manos en la mesa. Trata de recuperar el aliento. VOZ SUAVE ¿No ha escuchado o no ha comprendido? NARRADOR (V.O.) Resulta aterrador oír la orden de quitarse la cabeza dicha en un tono normal, más bien tranquilo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sello Indeleble
  • La mancha indeleble
  • La Mancha Indeleble
  • la mancha indeleble
  • la mancha indeleble
  • Delegar, lo indeleble.
  • La Mancha Indeleble
  • La Mancha Indeleble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS