Mancha de Sangre

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Objetivos



1. Conocer la importancia que tiene la mancha de sangre dentro de la escena del crimen.

2. Analizar la clasificación morfológica de las manchas de sangre.

3. Ampliar nuestros conocimientos, en medicina forense para los efectos legales, debido al papel tan importante que es la mancha de sangre en la escena del crimen.
















IntroducciónLas manchas de sangre en la escena del crimen es cuando se presentan rastros de sangre con frecuencia, y estas son una importante fuente de información bajo forma de gotas de sangre. Su disposición, forma, localización de estas manchas pueden ser muy útiles para la reconstrucción de los hechos y encontrar una explicación de lo sucedido. El análisis de las manchas de sangre en la escena del crimenes importante debido a que estas son los patrones de salpicaduras de sangre cuyo fin es el de deducir los hechos que los causaron.
A través del análisis de patrones de manchas de sangre, se puede determinar el movimiento de la víctima durante y después del derramamiento de sangre, la posición de la víctima durante el derramamiento de sangre y el tipo de arma utilizada.Mancha de Sangre en la Escena del Crimen


Definición de Mancha
Por mancha se entiende toda modificación de color toda suciedad o toda adición de una materia extraña, visible o en la superficie del cuerpo humano sobre instrumentos o sobre un objeto cualquiera, determinadas por el depósito de un producto liquido, blando y algunas veces solido de cuyo estudio se pueden establecerrelaciones de la intervención o participación de una persona o cosa en un hecho delictivo.

Definición de Sangre

La sangre es una sustancia líquida que circula por las arterias y las venas del organismo. Es roja brillante o escarlata cuando ha sido oxigenada en los pulmones y pasa a las arterias; adquiere una tonalidad más azulada cuando ha cedido su oxígeno para nutrir los tejidos delorganismo y regresa a los pulmones a través de las venas y de pequeños vasos capilares.


Manchas de Sangre

Manchas de sangre en la escena del crimen es cuando se presentan rastros de sangre con frecuencia, y estas son una importante fuente de información bajo forma de gotas de sangre. Su disposición, forma, localización de estas manchas pueden ser muy útiles para la reconstrucción de los hechosy encontrar una explicación de lo sucedido. Complejas formulas físicas y matemáticas pueden determinar muchos aspectos de donde estaba y como llegó la mancha de sangre a una ubicación determinada.


Análisis de la mancha de sangre en la Escena del Crimen
Es el análisis de los patrones de salpicaduras de sangre es importante debido a que su fin de deducir los hechos que los causaron. Através de análisis de patrones de manchas de sangre, se puede determinar el movimiento de la víctima durante y después del derramamiento de sangre, la posición de la víctima durante el derramamiento de sangre y el tipo de arma utilizada.

Información que proporcionan las manchas de sangre

Las dos utilidades principales que tienen las manchas de sangre son las siguientes:


• Determinar lasucesión de hechos:
La interpretación morfológica de las manchas de sangre durante la inspección técnico-ocular posibilita la reconstrucción de la sucesión de hechos. Basándonos en ellas podemos llegar a saber los movimientos de la víctima, su posición respecto al agresor, los puntos exactos donde se produjeron las agresiones, los instrumentos y armas empleadas, si la víctima tuvo o no un periodo desobrevivencia, si hubo cambio de posición de un cadáver, etc.


• Identificar su pertenencia:
Hasta finales del siglo XX la ciencia no permitía identificar un resto biológico con una persona concreta. A partir del avance en los estudios del ADN esto empezó a ser posible. Las manchas de sangre, como indicios biológicos que son, pueden proporcionar a la investigación criminal evidencias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manchas De Sangre
  • Manchas de sangre
  • Manchas De Sangre
  • Manchas Sangre
  • La Pelota Manchada De Sangre
  • manchado de espuma y no de sangre
  • Manchas de sangre
  • manchas de sangre y de semen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS