Mancha de sangre

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
MANCHAS INVORRABLE DE SANGRE EN LOS OJOS DE LOS COLOMBIANOS

Donde escucho mencionar el nombre de mi hermoso país Colombia, mi corazón palpita de orgullo y satisfacción al saber que cuento con el privilegio de vivir en un lugar que lo tiene todo. Así es, ya que contamos con la más impresionante riqueza natural y variedad de clima, con el mejor calor humano y sobre todo contamos con parte delpulmón del mundo ¡el amazonas! que hacen de mi país Colombia un paraíso sin fronteras.
Cuando digo que lo tiene todo no incluyo las guerras, violaciones de menores, tortura de niños y mujeres por el conflicto armado ilegal, trato inhumano a rehenes o secuestrado, desaparición forzada, secuestro de civiles, falsos positivos, ejecuciones ilegales, masacres, genocidios etc. (…) aunque es una realidadque vivimos y tratamos de ocultar como dirían muchos con el dedo de nuestra mano simplemente sigue y seguirá hasta cuando cada uno de los colombianos decida afrontarla y no tolerarla mas.
Falsos positivos
El periodismo colombiano denomina “falso positivo” a aquellas muertes que si bien en apariencia suceden en un enfrentamiento, han tenido lugar en un montaje ficticio a cargo de los militarescolombianos, donde según la prensa de ese país se han producido asesinatos, simulando muertes “legales” en enfrentamientos.

De esta manera el ejercito “se anota” algunos “positivos” más obteniendo dinero del estado, licencias, premios, entre otros beneficios.
Es decir, actos que a priori parecen ser positivos, pero que tras ellos se esconde un acto engañoso, una realidad opuesta al objetivobuscado. [1]

Violencia, (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si se impone por lafuerza.[2]
Secuestro, es uno de los delitos que mayor afectación social tiene.
Es el acto por el que se priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, y con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de crédito político o mediático. [3]

Si tan solo pudiéramos tapar el sol con un solo dedo quedaríamos como elmejor país de todo el mundo. Pero lastimosamente no es así ya que los datos y las cifras que nos muestra el flagelo del secuestro son elevadísimos, en donde aproximadamente 3143 personas se encuentran en manos de grupos ilegales aunque podríamos decir que muchos de ellos ya han muerto o los han matado les privaron el derecho de la libertad.

A pesar de que últimamente se han hecho liberaciones desecuestrados en grandes proporciones como lo fue el “súper rescate militar” plan jaque contra las FARC. En donde fueron puesto a liberta quince ciudadanos que son: Ingrid Betancourt, Thomas Howes, Marc Gonsalves, Keith Stansell, Teniente Juan Carlos Bermeo, Sub teniente Raimundo Malagón, Sargento José Ricardo Marulanda, Cabo William Pérez, Sargento Erasmo Romero, Cabo José Miguel Arteaga, CaboArmando Florez, Cabo Julio Buitrago, Subintendente Armando Castellanos, Teniente Vainey Rodríguez y el Cabo John Jairo Durán.

Aunque los medios y la presidencia afirmaban que la FARC estaba debilita por que aun no han acabado con este grupo que solo causa daño para nuestro país tanto internamente como externamente. Ya que es muy doloroso ver a familias enteras sufrir por que sus parientes estánsecuestrados, en donde tienen que rogar y llorar para que le devuelvan a sus parientes que se encuentran privados de la libertad y ni en eso se compadecen estos grupos ilegales.
A pesar de todo lo que tengan que pasar en las selvas nuestros hermanos colombianos que han sido secuestrados y que todavía no han visto la luz de la libertad. Dice Christian Salazar "Estoy sumamente preocupado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manchas De Sangre
  • Manchas de sangre
  • Manchas De Sangre
  • Manchas Sangre
  • La Pelota Manchada De Sangre
  • manchado de espuma y no de sangre
  • Manchas de sangre
  • manchas de sangre y de semen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS