manchester

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Ciencias Naturales
Enfermedades mas comunes del aparato respiratorio













Asma: El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías aéreas hiperreactivas (es decir, un incremento en la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial). Entre un 10 y un 20 % de los casos de asma bronquial tienen un origen laboral, Este problema respiratorioalérgico relacionado con el puesto de trabajo se caracteriza por la presencia de tos crónica, rinoconjuntivitis o asma que se agudiza durante el trabajo, En casi el 60 % de los casos el asma va precedidos por una rinitis, Se trata, pues, de un tipo de alergia ocupacional que se convierte en crónica con el tiempo y que persiste a lo largo de todo el año, Una tos crónica que se agrava en el trabajono tiene por qué ser síntoma exclusivo de asma bronquial. Aumento de la sensibilidad bronquial, Obstrucción bronquial. Con el fin de poder objetivar la obstrucción al flujo aéreo, se hace el diagnóstico funcional, que consiste en una prueba de función respiratoria (espirometría). Tiene el inconveniente que requiere la colaboración del niño y por tanto se realiza en niños por encima de los 6 años.inflamación de la mucosa bronquial, Broncoespasmo, alergias.
Enfisema pulmonar: Es una enfermedad pulmonar que comprende daño a los sacos de aire (alvéolos) en los pulmones. El consumo de cigarrillos es la causa más común del enfisema. Se cree que el humo del tabaco y otros contaminantes provocan la liberación de químicos desde los pulmones que dañan las paredes de los alvéolos. El daño empeoracon el paso del tiempo. Las personas que padecen esta enfermedad tienen alvéolos en los pulmones que son incapaces de llenarse con aire fresco, lo cual afecta el suministro de oxígeno al cuerpo. Una sustancia que existe naturalmente en los pulmones, llamada alfa 1 antitripsina, puede proteger contra este daño. Las personas con deficiencia de alfa 1 antitripsina están en mayor riesgo de padecer estaenfermedad.
Dificultad para respirar.
Tos crónica, con o sin producción de esputo.
Sibilancias.
Capacidad reducida para hacer ejercicio.
Un examen físico puede mostrar sibilancias, disminución de los sonidos respiratorios o exhalación prolongada (la exhalación toma más del doble que la inspiración). El tórax puede presentar forma de tonel. Se pueden presentar signos de una insuficienciacrónica de los niveles de oxígeno en la sangre.
Influenza: La gripe, gripa (en Colombia y México) o influenza, es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae. En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como fiebre,dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), dolor estomacal, articulares (artralgias) y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad) y malestar general. En los humanos los síntomas de la gripe tienen una aparición más brusca, y son más graves y más duraderos que los síntomas del resfriado común. La recuperación completa se logra en una o dos semanas. Enocasiones puede ser mortal, especialmente en pacientes debilitados (por ser ancianos o enfermos crónicos) o con deficiencia inmunológica.
Neumonia: La neumonía, pneumonía o pulmonía es una enfermedad infecciosa e inflamatoria que consiste en la infección de los espacios alveolares de los pulmones.
La neumonía puede ser causada por varios agentes etiológicos:
Múltiples bacterias, comoNeumococo (Streptococcus pneumoniae), Mycoplasmas y Chlamydias.
Distintos Virus.
Hongos, como Pneumocystis jiroveci.
Los enfermos de neumonía infecciosa a menudo presentan una tos que produce un esputo verdoso o amarillo, o flema y una fiebre alta que puede ir acompañada de escalofríos febriles. La disnea también es habitual, al igual que un dolor torácico pleurítico, un dolor agudo o punzante, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manchester
  • Manchester
  • Manchester
  • Manchester
  • Beato Manchester
  • Codigo manchester
  • Manchester University
  • Manchester United

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS