Manchester

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Después de la lectura del caso se pide responder a las siguientes preguntas:
1.¿Cree usted que el gobierno corporativo es adecuado para un equipo de fútbol? ¿Qué cambios de gobierno corporativo querría ver?  
No creo que el gobierno corporativo sea adecuado para un equipo de fútbol, ya que estos equipos deberían tener como objetivo la formación de sus deportistas para conseguirresultados deportivos exitosos; pero al tener un gobierno corporativo, el interés de los accionistas tiene más importancia, por lo que el club busca rentabilizar las acciones y establecer una políticamás comercial que deportiva.

Los cambios que querría ver en el gobierno corporativo es que las políticas fuesen más responsables con el deporte y que cada integrante del gobierno luchenmás allá de su propio interés, es decir, todos los miembros deben estar comprometidos con la misión, visión y con la estrategia para alcanzar los objetivos.

2.Dibuje el mapa de las partes interesadas para cualquier desarrollo de la  estrategia que pueda estar analizando la junta directiva (por ejemplo, «la  formación de una superliga europea entre los grandes clubes»), ¿Cómo utilizaría este análisis si fuera usted:  


GRADO DE INTERÉS
GRADO DE PODER

Bajo
Alto

Bajo
Grupos de interés de responsabilidad social
Resto de clubes



Socios de los clubes

AltoTelevisiones
UEFA


 


a. un miembro de la ejecutiva que quiere apoyar esta estrategia.
Defendería esta estrategia por el incremento en los beneficios a causa de los derechos televisivos,que serían mayores que las concesiones que ofrece la UEFA, siendo este el gran bloqueador de la estrategia.

b. Un opositor a esta estrategia. 
Si me opusiese a esta estrategia,reivindicaría la importancia deportiva que tienen las competiciones nacionales y el resto de clubes.

3. Decida qué postura ética cree usted que describe mejor al Manchester...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manchester
  • Manchester
  • Manchester
  • Beato Manchester
  • Codigo manchester
  • Manchester University
  • Manchester United
  • CODIFICACION MANCHESTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS