Mandalas

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
ROMA EN SUS ORIGENES
Según la leyenda, Romana fue fundada en el año 753 a.C por Rómulo y Remo, gemelos que sobrevivieron amamantados por una loba, ya que fueronabandonados al nacer. Ellos se convirtieron en el en lema de roma. Hasta el año 510,la ciudad fue gobernada los reyes etruscos, que habitaban más al norteposterior mente, la ciudad se convirtieron´ en una república
Del 510 al 270 Roma conquista el resto de Italia pero se enfrascan en luchas internas entre patricios (aristócratas) yplebeyos (el pueblo) cuyo resultado fue un modelo de muchas organizaciones políticas actúales que se conservan los hombres para designar los cargos.
Políticamente Roma estabagobernada por dos cónsules con los mismos poderes, elegidos anualmente, y que también eran los generales de ejercito .El organismo político supremo era el senado (que inicialmentetenía 300 miembros pero después aumentaron a mucho mas).Los senadores no eran elegidos si no nombrados por el magistrado de forma vitalicia. Durante la época de la República fue elsenado quien ejerció el verdadero poder (en asuntos de presupuesto política exterior sobre las provincias etc.)
Además había otros magistrados parecidos a los ministros actuales: loscensores vigilaban el respeto a la moral, el pago de impuestos y las obras publicas; los ediles eran jefes de política y vigilaban los juegos públicos los cuestores administraban lasarcas públicas, y los pretores se ocupaban de Lajusticia.
Los tribunos eran similares a los actuales comités de empresas y defendían al pueblo con la burocracia, podían vetar lasdecisiones del senado y presentar sus propuestas en las asambleas de los plebeyos.
Dietrich Schwanitz, La cultura. Todo lo que hay que saber, Mexico,Taurus-pensamiento204,PP 56-57.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandalas
  • Qué es un Mandala
  • mandala
  • los mandalas
  • Mandala
  • MANDALAS
  • mandalas
  • Mandalas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS