Mandame El Codigo X Favor

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
TEMA 2

No somos islas:

Somos seres sociales:

Dentor de todas las especies conocidas, la humana es quizá la más débil desde el punto de vista físico y la que más tiempo necesita para que unanueva criatura llegue a su estado adulto.

Esta realidad hace indispensable la existencia no solo de los padres y la familia,sino también de un buen grupo de personas adultas que pueda recibir yacompañar a la nueva criatura.

Cuando decimos que las personas somos seres sociales afirmamos que la relación con los demás y la pertenencia a grupos son elementos fundamentales del ser persona.Las diferentes maneras de pertenecer a los grupos:

Desde que nacemos estamos integrados de forma natural en determinadas agrupaciones.

En el proceso de crecimiento,la persona puede ir tomandodecisiones sobre todas estas realidades,pero la pertenencia a este tipo de grupos le viene dada,no la escoge desde el principio.

En la vida adulta aparecen los grupos a los que pertenece por laactividad profesional y pública.

Tomar conciencia de la realidad social:

En un primer momento, mirando al pasado, para descubrir todo lo que se haya podido recibir,especialmente de la familia de lafamilia y de los primeros amigos.

Las relaciones que establecemos y los grupos con los que nos relacionamos son muy importantes para el desarrollo de nuestra propia identidad.

Más allá de losgenes:

La primera realidad que nos entregan nuestros padres es nuestra constitución fisiológica. Nuestro cuerpo procede directamente de nuestros padres.

El cuerpo constituye la base sobre la que mástarde actuarán los otros elementos educativos,que son mucho más relevantes. La dotación genética está más relacionada con el temperamento. La educación que actúa sobre ella configura a la persona entodas las demás dimensiones.

La educación familiar:

El ambiente familiar es el lugar donde el niño se descubre a sí mismo y desde donde descubre el mundo. Los padres son el primer punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayudame con la Descarga x favor
  • Código de etica de una empresa x
  • El Código De Las 7 Partidas Alfonso X
  • analisis titulos X y XI Codigo Civil
  • Mandame El Fa
  • demanda de divorcio necesario art 249 fraccion x del codigo civil de tamaulipas
  • favor con favor
  • Por Favor Por Favor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS