Mandamiento del líder legendario

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
El Mandamiento del Líder Legendario
RESUMEN Pensar en una formula práctica y simple, tal como lo exige el mundo moderno, que le permita ser un Líder Legendario en cada instante de su vida, implicatener disponible un criterio que le permita evaluar cada pensamiento, palabra y acción. Esta fórmula necesita ser tan universal que cualquier persona, en cualquier idioma y bajo cualquier circunstanciapodría utilizar sin temor a equivocarse.

En la actualidad, se reconoce la necesidad de potencializar competencias y habilidades de liderazgo. Una ama de casa la reconocerá fácilmente cuando ve sushijos crecer. Un empresario la reconocerá cuando reciba sus primeras cuentas por pagar. Un estudiante la reconocerá cuando tenga que pagar su estudio o cuando tenga que presentar su primer examen;aunque algunos podrían posponerlo hasta que se gradúan y entregan su primera hoja de vida. Si hoy se le preguntara: ¿Qué es para usted liderazgo? ¿En qué piensa primero?, ¿En una definición técnica o enlas características de alguien que usted considera un líder? Ahora, si le preguntaran: ¿Qué es un líder? Volvería a las características, ¿verdad? ¿Podría ahora mismo hacer una lista mental? Eseconcepto que usted tiene de líder está genial. Ahora bien. ¿Cómo describiría un líder legendario? ¿Ese nombre le inspira algo negativo o positivo? ¿Podría pensar en características que podría tener unlíder legendario que no tendría un líder tradicional? Excelente, esas características sin duda ayudan a un líder a convertirse en legendario. Ahora bien, si se le preguntara qué clase de líder quisieraser, ¿Qué respondería? ¿Líder “raso” o legendario? Legendario, ¿verdad? Sin embargo, sigue existiendo el vacío entre el concepto, la definición, lo que se entiende, y cómo actuar mañana con los hijos ylos subordinados para que ellos nos identifiquen como líder legendario.

Hace muy poco, la ciencia dio la clave para lograrlo. Los resultados del experimento GENOMA demostraron que los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legendaria
  • los mandamientos
  • Mandamientos
  • LOS MANDAMIENTOS
  • El mandamiento
  • los mandamientos
  • MANDAMIENTOS
  • Mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS