Mandamientos Del Budismo

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Mandamientos del Budismo. Estas leyes fueron creadas por Buda para liberar a sus hijos de los males que atacan continuamente el alma del hombre. Según la tradición Budista las acciones son correctas o incorrectas dependiendo del estado mental a partir del que se realizan.
Existen dos tipos de acciones: diestro y torpe, así la moralidad budista es más una cuestión de inteligencia. Las accionestorpes se definen como aquellas que tienen su raíz en la avaricia o deseo egoísta, en el odio y la aversión y en la confusión mental o ignorancia.
Las acciones diestras están basadas en la amabilidad y claridad, son aquellas que se encuentran libres de avaricia, odio e ignorancia, y que están motivadas por la generosidad, por el amor y la comprensión. Consiste en actuar a partir de lo mejor que hayen nosotros, desde nuestra más profunda comprensión e intuición.
Contenido [ocultar] * 1 Los Diez Mandamientos Del Buddha * 1.1 1. — No matarás. * 1.2 2. — No robarás. * 1.3 3. — No cometerás adulterio. * 1.4 4. — No mentirás. * 1.5 5. — El buddhista no ingerirá bebidas alcohólicas. * 1.6 6. — El buddhista sólo comerá en los momentos establecidos. * 1.7 7. —El buddhista no se adornará, ni usará costosas vestimentas, perfumes, ni se engalanará con flores o cosas análogas. * 1.8 8. — El buddhista nunca se sentará en un sitial elevado. * 1.9 9. — El buddhista no participará de diversiones mundanas. * 1.10 10. — El buddhista no tendrá ni aceptará posesiones. * 2 Fuente |
-------------------------------------------------

Los DiezMandamientos Del Buddha

1. — No matarás.

En la Naturaleza la vida es sagrada. Matar es aceptar el Karma por haber impedido a una vida su ascenso a lo eterno. Matar es obstaculizar una oportunidad de crecimiento, y el que impide a un alma su marcha hacia la eternidad es el más grande de los pecadores. La vida del buddhista es inofensiva. No solamente habrá de abstenerse de matar los cuerpos,sino que habrá de cuidarse mucho de matar las esperanzas del hombre, y mucho menos aún un ideal o una virtud, por descuido o falta de consideración. Para las vidas de los reinos inferiores
—animales, plantas y minerales— también demostrará amor y afecto. Y a medida que avance en el sendero, no deberá matar nada del todo, sino que vivirá de los frutos de las cosas y aún eso, a partir del instante desu madurez, el punto a partir del cual caerán por su propio proceso.

2. — No robarás. 

El buddhista no desea lo que a otros pertenezca, y el crimen consiste no solamente en tomarlo sino ya en desearlo. El verdadero buddhista considera pecado aún el hurtar al que mucho tiene, pues ello evidencia la presencia del demonio del deseo, que es el más terrible de todos los pecados. Y no solamente elbuddhista habrá de respetar las pertenencias materiale s de su prójimo, sino que no habrá de menoscabar su honor, sus esperanzas o cualquier otra posesión moral, ni codiciar el corazón, la mente o el alma de ninguna cosa, ni se apodera de animal, planta u otro ser vivo alguno.

3. — No cometerás adulterio.

Aquí aparece nuevamente el deseo, incluido entre los grandes pecados. También aquí elbuddhista hace resaltar el hecho de que el pecado ya cometido en la mente es más grave que la ofensa realizada en el cuerpo, y el deseo de pecar es una verificación de las enseñanzas del Gran Buddha de que el deseo es el origen del pecado.

4. — No mentirás.

Para la laicidad buddhista no debe haber falsedad. Se enseña a los buddhistas que la mentira aparece en la Naturaleza como un espíritumaligno, en la que lucha con la realidad del incidente o condición, y es un pecado que haya guerra en todas partes, y que uno que miente asalte la realidad y coloque obstáculos en el sendero de otras almas.

5. — El buddhista no ingerirá bebidas alcohólicas. 

Se dice que el alcohol derrota al hombre y lo entrega a sus enemigos: los deseos; por eso, no ingerirá nada que pueda dificultar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mandamientos
  • Mandamientos
  • LOS MANDAMIENTOS
  • MANDAMIENTOS
  • Mandamientos
  • El mandamiento
  • los mandamientos
  • El Budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS