mandamientos

Páginas: 15 (3560 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
ufeffV mandamiento: “No matarás”













Deberes de este mandamiento:
1. Amar, respetar, cuidar y defender mi vida y la de los demás, hasta el final.
2. Cuidar mi cuerpo, respetando mi salud y cuidar mi alma, siendo un buen cristiano, para llegar al cielo.
3. Promover la paz y el respeto de todos, y respetar la opinión del otro.
4. Imitar a Jesús, que amaba mucho a todos ycada uno de los hombres.
En relación con Dios: Vivir como buen cristiano e imitar a Jesús, querer a todo hombre.
En relación con los demás: Respetar, cuidar, amar y defender al otro y a su vida, por sobre todas las cosas.
En relación conmigo misma: Cuidar mi cuerpo y mi alma, ya que, la vida es sagrada. También incitar al otro a respetar la vida del resto, así como lo hago yo, intentandoimitar a Jesús.
Faltas de este mandamiento:
1. Pelear, vengarse, insultar, burlarse y abusar de los más débiles.
2. Dejarse llevar por la ira o el odio.
3. Dañar a los demás con palabras u obras o ignorarles. Ser rencorosos.
4. Dejarse llevar por el apetito desordenado de comer y beber.
5. Estar a favor de la eutanasia, el suicidio, el homicidio, el aborto o cualquier otra forma de atentadocontra la vida humana.
En relación con Dios: desearle el mal o la muerte a otra persona, sin imitar a Jesús y pasándolo a llevar, ya que, solo El decide cuando inicia o termina una vida.
En relación con los demás: Dañar al otro, ya sea con palabras, acciones o ignorándolos.
En relación conmigo misma: Preocuparme de ser buena con el otro y de tratarlo de la mejor manera, también tratando de controlarmis pensamientos hacia el otro.

Material anexo
90210

Esta serie trata de la vida de unos adolescentes en Beverly Hills. Hay ejemplos claros en los que se ven faltas que atentan contra este mandamiento, un ejemplo es cuando una de las adolescentes queda embarazada y solo tenía como opción abortar y otro ejemplo que se ve mucho mas durante la serie, que casi todos tienen el deseo del malde otro, un sentimiento de odio muy fuerte, rencor hacia el otro, tienen la costumbre de juzgar al otro, insultarlo y mirarlo mal, se puede notar a simple vista que atenta contra el quinto mandamiento, ya que, cometen todas las faltas que van en contra de este mandamiento y tienen cero respeto por la vida humana.

Imágenes que demuestran la adecuada vivencia del mandamientoQuerida amiga:
Se que estás en una situación difícil, ser violada no es algo fácil. Ni menos cuando quedas embarazada. La cosa es que tengo varias cosas que decirte, antes de que tomes la decisión de abortar. Sé que es la decisión más “fácil” y la que más te solucionara la vida de un instante a otro, haciendo como si nada pasó. Lo primero que quiero decirte es que aunque tu hijo sea productode una violación, sigue siendo tu hijo. Tiene tu propia sangre y esta dentro de ti y ya puedes sentir ese lazo tan grande entre madre e hijo. Puede que sea chiquitito y que tal vez sientas que tienes el derecho de quitarle la vida, pero el tiene los mismo derechos que tu. No es su culpa haber sido fecundado en esas circunstancias, ni tampoco es tuya. Sé que sientes que abortar haría tododesaparecer, pero lo único que va a hacer es recordarte día a día lo que pasó. Tienes que saber que cuentas con mucho apoyo y puedes con toda esta situación, además tienes que saber que tienes muchas otras opciones. Puedes tener a la guagua y lidiar con toda esta situación, aunque creas que esto no te debería haber pasado a ti. Por algo sucedió y sé que vas a crecer mucho con esto, sé que el aborto se vecomo la salida más fácil y rápida, pero esta solo te trae un daño mayor y una culpa tremenda. Es tu hijo, da lo mismo las circunstancias, quien fue o como fue. Lo único que importa es que el está dentro tuyo, esperando a nacer y a verte y sentirte más cerca que nunca. Desde que se fecunda eres la persona más importante para él y te quiere más que a nadie a pesar de todo. Si él pudiera hablarte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandamientos
  • LOS MANDAMIENTOS
  • MANDAMIENTOS
  • Mandamientos
  • El mandamiento
  • los mandamientos
  • Los mandamientos
  • mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS