mandamientos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas: para una persona creyente es fácildecir y de cierta forma explicar porque ama a Dios, y porque tiene tanta importancia en su vida; sin embargopara una persona que no es creyente o que no se encuentra del todo a gusto con lo que dictauna religión, encuentra más fácil tener el aprecio o de alguna forma amar lo que es lalibertad, el valor de la vida, la dignidad y en que la vida y suerte de los hombres está en manos de ellos mismo,es decir que no está determinada por ningún ser supremo.
2. No tomarás elnombre de Dios en vano: este mandamiento hace referencia jurar en nombre de él algún acto, es decir poner Dios comotestigo de algo, es por eso que se crea una diferencia entre jurar yprometer, de tal forma da un lugar más importante y significativo al hecho de jurar que prometer, y por tal motivo da mucha másgarantía el hecho de jurar que el de prometer, tanto así que enla creación de estado se le da mucha importancia al hecho de jurar. Pero con el paso del tiempo el hecho de jurar ha perdido la importancia conla que se veía antes, se ha convertidocasi en un acto reflejó, es decir que se ha visto afectada la moral y la credibilidad de los unos con los otros.
3. Santificarás el día del Señor: para losreligiosos es importante tenerun día en el que se consagre a Dios, en el que se le de agradecimiento al señor, de tal manera como para los cristianos lo es el domingo para los hebreos lo es elsábado, pero al final decuentas es lo mismo, ya que se cumple lo que se busca con este mandamiento. Por otro lado también se ha convertido en la mejor manera de hacer legal, por así decirlo, al poderdescansardel trabajo de todo el resto de la semana, ya que se invita a que las personas no realicen ningún tipo de labor, sino que se relajen, así como lo hizo Dios al terminar la creación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandamientos
  • LOS MANDAMIENTOS
  • MANDAMIENTOS
  • Mandamientos
  • El mandamiento
  • los mandamientos
  • Los mandamientos
  • mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS