Mandarina clementina

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Portal agrario. (2010). La mandarina es el cítrico que más se exporta, esta ocupa el 98% del total de las exportaciones de cítricos (naranja, limones y mandarina),es por ello que existe una correlación entre la estrategia de exportación que estén utilizando los productores y el incremento de consumo que tiene esta fruta enestos últimos años, los métodos que se vienen empleando son diversos de acuerdo al tipo de consumidor al cual queremos llegar. Con la finalidad de medir el nivel decorrelación entre la estrategia de posicionamiento y el consumo de mandarina en los últimos años, las conclusiones más relevantes fueron:

1. Reino Unido,Holanda, Canadá e Irlanda son los principales compradores de mandarina peruana.

2. Las importaciones mundiales de mandarinas, clementinas y otros similares alcanzaronlos $2089 millones en 2003. Los principales importadores fueron Francia (15%), Alemania (14%) y Reino Unido (11%).

3. El Perú exportó mandarina por $13.2 millonesen 2004. Los mercados de destino más importantes fueron Reino Unido (49%), Holanda (19%), Canadá (12%) e Irlanda (8%), donde la mandarina se exporta fresca en cajasde 10 a 15 Kg.
4. La mandarina fresca tiene mayor demanda a nivel mundial. En cuanto a la mandarina procesada, ésta representa únicamente un 7% del comercio totalde esta fruta.
5. En relación al mercado mundial de tangerinas, mandarinas, clementinas y satsumas, el indicador muestra que los países que se posicionan comoganadores en el contexto internacional son: Chile, Costa Rica, Perú, Brasil, Marruecos, Turquía y China, siendo estos cinco últimos grandes exportadores mundiales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de negocios de mandarina clementina
  • Clementina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • la mandarina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS