MANDATO 2016

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016

SEÑORES
Direcciones de Gestión, Direcciones Seccionales de Aduanas, Direcciones Seccionales Delegadas y demás dependencias de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN
Autoridades en General

Ref.: Mandato Aduanero con Representación


Identificación del Mandante
Identificación del Mandatario (Agencia de Aduanas)
Nombre y/o Razón Social:
C.I. HYDRANGEA FARMS S.A.S.
Agencia deAduanas Profesional S.A.S Nivel 1 – SIAP
Número de Identificación:
900.315.559-2
830.003.079-6
Código 0080
Domicilio Principal:
VDA BETANIA EL CARMEN DE VIBORAL
Bogotá, D.C.

Respetados Señores:

Las partes arriba identificadas manifestamos que hemos celebrado un CONTRATO DE MANDATO CON REPRESENTACIÓN, en virtud del cual el MANDANTE confiere mandato aduanero a la AGENCIA DE ADUANAS para que estaadelante en nombre de aquel todas las gestiones de índole aduanero que sean necesarias en relación con las mercancías de EL MANDANTE:

CLÁUSULA PRIMERA.- FACULTADES: La AGENCIA DE ADUANAS queda facultada para realizar las siguientes gestiones en nombre y representación y por cuenta y riesgo del MANDANTE:

1. Presentar las Declaraciones de Importación, Exportación o de Tránsito Aduanero, en todas susmodalidades, incluyendo todos los trámites aduaneros inherentes y conexos que se adelanten ante la DIAN, según los documentos e informaciones aportados por el MANDANTE, los cuales deben reflejar la verdad completa y exacta de la transacción internacional realizada.
2. Realizar el Reconocimiento de la mercancía del MANDANTE, solamente para las operaciones de importación, cuando sea necesario yprocedente, según consideración de la AGENCIA DE ADUANAS, evento en el cual el MANDANTE se obliga a pagar a la AGENCIA DE ADUANAS las tarifas establecidas para esta actividad y los gastos en que se incurra, entendiendo que en ningún caso esta facultad será de obligatoria ejecución para la AGENCIA DE ADUANAS.
3. Desarrollar las siguientes gestiones: Notificarse de actos administrativos, incluyendoliquidaciones oficiales de corrección; presentar peticiones; hacer reclamos; solicitar y recibir devoluciones; solicitar liquidaciones oficiales de corrección; solicitar clasificaciones arancelarias generales; solicitar inspecciones aduaneras, traslados, introducciones y salidas de mercancías hacia y desde zonas francas; localizar y relocalizar mercancía en puertos; firmar declaraciones de valor;firmar y obtener registros, licencias y/o vistos buenos requeridos para la importación; solicitar embarques; y, en general, adelantar todos los trámites contemplados en la legislación aduanera que sean requeridos por el MANDANTE y deban ser realizados a través de una AGENCIA DE ADUANAS.
4. Realizar la Planilla de Traslado de exportaciones de las mercancías, sólo cuando el MANDANTE le dé instruccionesprevias de hacerlo, caso por caso, evento en el cual el MANDANTE se obliga a pagar a la AGENCIA DE ADUANAS las tarifas por esta actividad.

CLÁUSULA SEGUNDA.- FACULTADES ESPECIALES: la AGENCIA DE ADUANAS queda facultada para realizar las siguientes gestiones adicionales, en nombre y representación y por cuenta y riesgo del MANDANTE:

1. Retirar y entregar y/o autorizar a favor de tercerostransportadores, en nombre, representación, por cuenta y riesgo del MANDANTE, el recibo y entrega de la mercancía ante las zonas primarias, los Depósitos habilitados, operadores portuarios, Sociedades Portuarias, Muelles Habilitados, Agentes Marítimos y/o Zonas Francas. Esta facultad será ejercida por la AGENCIA DE ADUANAS, previa autorización del MANDANTE y sin comprometer su responsabilidad ante éste,o ante terceros por los gastos ocasionados por esta gestión, ni por los incumplimientos que se deban exclusivamente a la actividad de terceros ajenos a la AGENCIA DE ADUANAS. Asimismo, se deja clara constancia para efectos de la responsabilidad de la AGENCIA DE ADUANAS ante la DIAN y ante terceros intervinientes, que esta facultad no implica tenencia física de la mercancía.
2. Suscribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandato
  • mandato
  • mandato
  • Mandato
  • El Mandato
  • Mandato
  • Mandato
  • Mandato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS