Mandatos Juridicos Y Arbitrarios

Páginas: 15 (3578 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
ENFATICO.- adj. Que se expresa con énfasis, o que lo denota o implica:
tono enfático.
PROTOCOLO.- Protocolo puede referirse a:
* Protocolo, ciertas reglas establecidas para las ceremonias oficiales o trato social.
* Protocolo, texto anexo a untratado internacional.
* Protocolo de intercambio, es la relación que se reconoce en la comunicación o la transferencia de información.
* En informática, un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red.
* Protocolo de comunicaciones, conjunto de estándares que controlan la secuencia de mensajes que ocurren durante unacomunicación entre entidades que forman una red.
* Protocolo de Internet (Internet Protocol), protocolo de red para la comunicación de datos a través de paquetes conmutados.
* Protocolo de tratamiento, conjunto de acciones, procedimientos y exámenes auxiliares solicitados para un paciente con características determinadas.
* Protocolo de investigación.
* Protocolo notarial es unarecopilación anual de documentos notariales.
* Protocolo de actuación, conjunto de procedimientos específicos establecidos en un plan.
* Protocolo secundario, procedimientos establecidos como alternativa de solución ante la falla de la puesta en marcha de un plan de respuesta o conjunto de acciones de emergencia ante una falla no planificada.
RENICION.- En este sentido, la idea de rendicióntambién puede utilizarse en deportes como el boxeo o la lucha. Un peleador que se rinde decide no seguir el enfrentamiento, por lo que su contrincante resulta el ganador.En cuanto a las cuentas financieras, la rendición supone la presentación de ciertas cuentas o balances. Por ejemplo, los empleados que deben viajar suelen presentar una rendición de sus viáticos, que son los gastos implicados enlos desplazamientos obligados por la tarea laboral. Muchas veces, estos viáticos incluyen gastos de transporte y alimentación. Con la rendición de viáticos, el empleado demuestra a la empresa que ha gastado dinero en su trabajo, por lo que la empresa procede a devolver el monto rendido.
OMISION.- f. Abstención de hacer o decir algo:
optó por la omisión del nombre de la persona que le habíaayudado.
Falta en la que se incurre por haber dejado de hacer algo necesario o conveniente:
el suyo fue un delito por omisión porque no denunció el robo del que fue testigo.
Descuido del que está encargado de un asunto:
sus constantes omisiones en aquel asunto hicieron que resultara un fracaso.
COMISION.- La comisión es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que correspondea un porcentaje sobre el importe de la operación.
ATENUAR.- v. tr. Disminuir la intensidad, la gravedad o la importancia de algo: las gruesas cortinas no lograban atenuar la luz del exterior; las palabras de consuelo atenúan el dolor de una persona.
OBS Se conjuga como actuar.

ULTRANZA.- Se usa en la expresión a ultranza, que significa 'con total convencimiento y sin detenerse ante ningúnobstáculo': somos defensores a ultranza de la paz y la concordia.
ASILO.- En general, el término asilo se refiere a la práctica de protección y amparo hacia personas por diferentes motivos y situaciones.
Asilo humanitario: Práctica de algunas naciones de aceptar en su territorio a inmigrantes obligados a abandonar su país de origen.
Asilo político: protección otorgada a personas perseguidas pormotivos políticos.
Asilo (establecimiento): Lugar de acogida, residencia o servicios para personas mayores, pobres, discapacitados y dependientes en general.
Asilo (refugio), lugar que servía para refugio de huidos o criminales.
EXTRADICCION.- La extradición es el procedimiento jurídico (penal-administrativo) por el cual una persona acusada o condenada por un delito conforme a la ley de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mandato jurídico y arbitrario
  • NORMAS JURIDICAS, MANDATOS Y ORDENES
  • Normas juridica, mandatos y ordenes
  • normas juridicas, mandatos y origen
  • Arbitrario
  • Normas juridicas, mandatos y órdenes
  • Mandato
  • El mandato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS