mandingo

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
¿En qué consiste para Kant la minoría de edad? y ¿cuáles son sus causas?
Kant sostiene que la razón  es propia del hombre, pero lamentablemente el hombre no siempre recurre a ella para tomar una decisión. Ya que más de una vez esquivamos  usarla, y caemos en el facilismo de pensar como otros nos dicen que tenemos que hacerlo
Sus causas son:
Uno mismo es el culpable de dicha minoría de edad.Pereza y cobardía.

¿Por qué motivos no es fácil superar la minoría de edad?
Pereza y cobardía son las causas merced a las cuales tantos hombres continúan siendo con gusto menores de edad durante toda su vida, pese a que la Naturaleza los haya liberado hace ya tiempo de una conducción ajena (haciéndolos físicamente adultos); y por eso les ha resultado tan fácil a otros el erigirse en tutoressuyos.

Explica la función de los tutores, según Kant.
Tutores: se cuidan de que el paso a la mayoría de edad sea tenido de peligroso y molesto. Son pocos los que logran superar la minoría de edad y proseguir. Es posible que el público se ilustre así mismo si se lo deja en libertad.

¿En qué consiste el uso privado y público de la razón?
El uso público de la razón debe ser en todo momentolibre, y solo éste puede llevar a los hombres al estado de ilustración, pero su uso privado debe ser a menudo limitado, sin que ello cambie al progreso de la ilustración. El uso público es aquel que alguien, en calidad de docto, puede hacer de s u propia razón ante el público. El uso privado esa que le está permitido hacer de su razón en un puesto civil o función, que se le ha confiado.

¿Qué lesucede al personaje que empieza el camino de salida de la caverna?
Uno de los habitantes de la caverna empieza a preguntarse de dónde vienen todas esa sombras de la pared de la caverna y, al final, consigue soltarse .Se vuelve hacia las figuras que son sostenidas por detrás del muro y, evidentemente, lo primero que le ocurre es que una fuerte luz le ciega. También le ciegan las figuras nítidas, yaque hasta ese momento, sólo había visto las sombras de las mismas. Cuando logra salir fuera de la caverna, la luz le ciega aún más y solamente puede ver las cosas a través del reflejo de sus imágenes en el agua cristalina de un pequeño lago que hay a la salida de la cueva. ... Pero después de restregarse los ojos y acostumbrarse a la claridad, puede contemplar por primera vez los colores y siluetasnítidas de las verdaderas realidades (animales, plantas, etc.), de las que las figuras de la caverna sólo eran malas copias. Se dará cuenta de la belleza de todo, pero, también entonces se pregunta a sí mismo de dónde vienen todos esos seres. ... Por último ve el Sol en el cielo, y comprende que es el Sol el que da vida a todas las flores y animales de la naturaleza, de la misma manera que podíaver las sombras en la caverna gracias a la hoguera.

¿Por qué razón decide volver a la caverna?
El feliz morador de la caverna podría haberse ido corriendo a la naturaleza, celebrando su libertad recién conquistada. Sin embargo vuelve a la caverna para liberar a sus compañeros. De nuevo abajo, intenta convencer a los demás moradores de la caverna de que las imágenes de la pared son sólo copiascentelleantes de las cosas reales. Pero sus compañeros no le creen. Señalan a la pared de la caverna, diciendo que lo que allí ven es todo lo que hay.


¿Qué tipos de mundos plantea Platón y qué significan?
El mito simboliza claramente los dos mundos platónicos: el mundo sensible (interior de la caverna) y el mundo inteligible (exterior de la caverna) ... Todos los objetos que se nospresentan en el mito, desde las sombras de la profundidad de la caverna hasta el Sol del exterior, tienen un claro significado ontológico y epistemológico: las sombras de la pared simbolizan las imágenes de las cosas sensibles; los objetos que son paseados por encima del muro simbolizan las cosas del mundo sensible (copias imperfectas de animales plantas, etc.); la hoguera simboliza el Sol; las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mandinga
  • Mandinga
  • mandingo
  • la cucarachita mandinga
  • la cucarachita mandinga
  • Laguna Mandinga
  • mandinga
  • Mandingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS