Mando electrónico

Páginas: 22 (5405 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

INACAP LA SERENA
Sistemas de Transmisión
Con Mando Electrónico







CAMBIO AUTOMÁTICO 09B



DOCENTE: Luis VarasSECCIÓN: 831




ÍNDICE


Página


Introducción
3
Caja automática 09B
4
Gestión mecánica
6
Selección de marchas
10
Bloqueo de la extracción de la llave
13
Configuración mecánica
16
Elementos de mando
20
Gestión hidráulica
28
Flujo de fuerza
33
Gestión Electrónica
39
Sensores
41
Actuadores
50
Desacoplamiento en parado
53Autodiagnosis
56
Conclusiones
60
Bibliografía
61













INTRODUCCIÓN

El trabajo presentado a continuación nos muestra una profunda visión acerca de la transmisión automática 09B utilizada por el modelo Alhambra de la marca Seat.
El trabajo se descompone en 2 partes: la que nos explica las funciones mecánicas e hidráulicas y la que nos explica la gestión electrónica.La parte mecánica e hidráulica nos muestra la estructura funcional, la selección de marchas, el bloqueo de extracción de llave, la configuración mecánica, los elementos de mando, la hidráulica del cambio y por último el flujo de fuerza de ésta.
La Gestión Electrónica del trabajo nos muestra los funcionamientos que tienen tanto sensores como actuadores, la nueva función de desacoplamiento enparado y por último la autodiagnosis.
















Caja Automática 09B

La Caja de Cambios Automáticas 09B es destacada por ser la primera caja automática en tener 5 marchas.
Otra característica de esta caja automática es que cuenta con una Gestión Electrónica que permite así tener dos tipos de cambios de marcha, en el cual son:
Modo Automático, que permite cambiar las marchaspor la gestión de la Unidad de Control de Cambios.










Modo Tiptronic, que es también conocido como Cambio Manual, en el cual consiste en que la Unidad realiza los cambios solamente cuando el conductor lo desee.














Gestión Mecánica

Componentes

La caja de cambios automática 09B está compuesta por los siguientes componentes que tienen una finalidadprimordial en esta caja automática.
1. Palanca Selectora, que puede situarse en dos posiciones distintas que permiten, según la selección, realizar la conducción del vehículo en modo automático o en modo Tiptronic.


















2. Caja Automática, por medio de la combinación de la mecánica y la hidráulica, se obtienen las diferentes desmultiplicaciones de las marchas quetransmiten el par motriz a las ruedas.
























3. Unidad de Control del Cambio, la que se encarga de gestionarla es la Unidad de Control del motor en modo automático, conectando las marchas más adecuadas según las necesidades de conducción. En modo Tiptronic conecta las marchas seleccionadas por el conductor.
La principal novedad que aporta esta gestión esuna nueva función asumida, que se denomina Desacoplamiento en Parado, que desconecta la marcha en cuanto el vehículo se detiene y situar el motor en ralentí. Cuando eso ocurre el cambio es situado en posición neutro.









4. Unidad de Control del Motor, se comunica con la Unidad de Control de Cambio mediante una línea de Can-Bus, con ello se intercambian datos adaptándose mutuamente,actuando sobre el motor y cambio para adoptar las condiciones del funcionamiento más idóneas.








5. Cuadro de Instrumentos, por medio de éste, permite al conductor indicarle la marcha conectada y también si el conductor está en modo automático o en modo Tiptronic.
























Selección de Marchas

Mediante la ubicación de la palanca selectora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandos electricos arrancador eléctronico
  • transmisiones con mando electronico
  • El Mando
  • Mando
  • Manda
  • Mandos
  • Mando
  • EL MANDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS